Calle Parque de Albendín

Calle Parque de AlbendínAyuntamiento de Baena

Baena y Albendín

Dos proyectos urbanísticos salen adelante

Ya están adjudicadas las obras de mejora, ampliación y adecuación de los espacios de esparcimiento infantil del Parque de la Cañada

El Ayuntamiento de Baena ha informado de dos actuaciones de calado, para el urbanismo de esa localidad, así como la de Albendín. La primera de ellas se refiere a que ya están adjudicadas las obras de mejora, ampliación y adecuación de los espacios de esparcimiento infantil del Parque de la Cañada.
Como ha indicado el Consistorio, la inversión asciende a casi 47.000 euros que se han incluido a través del 'Plan Córdoba 15', y que permitirá la instalación de dos nuevas zonas. «La zona uno será adaptada a niños a partir de los 9 meses de edad, donde se instalarán juegos inclusivos adaptados para la estimulación temprana. Además, dispondrá de pavimento continuo de seguridad homologado».
Parque de la Cañada de Baena

Parque de la Cañada de BaenaAyuntamiento de Baena

Asimismo, la segunda zona infantil será apta para niños a partir de los 3 años. La misma «incluirá diferentes juegos y estructuras, y también dispondrá de pavimento continuo de seguridad homologado».

Albendín

Por ora parte, han concluido las intervenciones del PFEA en Albendín, en concreto. los trabajos de reurbanización en la calle Parque. La actuación proyectada ha consistido en el levantado de bordillos de hormigón, a la ve que se ha procedido a la colocación de imbornales para la recogida de aguas pluviales.
Además, el Ayuntamiento de Baena ha precisado que «se han realizado los encuentros con la calle Noria mediante raquetas de aproximación, así como un nuevo paso de peatones en el acceso al pabellón cubierto»; mientras que las instalaciones de alumbrado público, «se han dotado de nuevas conducciones para la ubicación de báculos en borde de zona peatonal, además de la instalación de 7 nuevos puntos de luminaria y módulo led para iluminación del vial».
Finalmente, desde el Consistorio se ha detallado que la intervención ha contado con un presupuesto 126.000 euros y un total de 54 trabajadores entre oficiales de primera y peones.
Comentarios
tracking