Camino De la Higuera

Camino De la HigueraDiputación de Córdoba

Valenzuela

En esto consiste el arreglo del camino 'De la Higuera'

La colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Valenzuela permite la puesta en valor de los caminos municipales del municipio

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado hoy, acompañado por el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, las inversiones y asistencias técnicas que en materia de infraestructuras rurales ha realizado la institución provincial, así como las actuaciones previstas para mejorar sus caminos municipales.
Olmo ha visitado, así, los trabajos realizados en el conocido como camino ‘De la Higuera’, acción incluida en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2022-2023, siendo una continuación de una fase anterior y que cuenta con una inversión de 62.147 euros.
«El camino ‘De la Higuera’ se emplaza al este del casco urbano, siendo una vía de comunicación distribuidora que circunda el municipio en su parte inicial y discurriendo por los parajes ‘Zamarrón’ y ‘El Barracón’», ha apostillado Olmo.
El delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha hecho referencia a que «se pretende actuar, principalmente, sobre el drenaje de la plataforma y los márgenes del camino, además de proponer la mejora del firme flexible existente y de la señalización».

Financiación

Olmo ha aprovechado su visita para recordar «las distintas vías de financiación existentes para la mejora y puesta en valor de los caminos municipales, tanto a través de planes específicos como de otros planes provinciales o en materia de asesoramiento y asistencia técnica».

Inversión

«La inversión total de las actuaciones supera los 110.000 euros y permitirá, sin duda, la conservación, mejora y reparación de los caminos rurales, mejorando la transitabilidad de los mismos y, por ende, la mejora de la seguridad vial», ha finalizado Olmo.
Comentarios
tracking