El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (dcha.)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (dcha.)BJ

Norte de Córdoba

Salvador Fuentes: «Como no me den la autorización me planto en La Moncloa»

El presidente de la Diputación de Córdoba explica que lleva casi cinco meses esperando la autorización de Patrimonio del Estado

Contundente. Así se ha mostrado el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, sobre el problema del abastecimiento de agua en el Norte de Córdoba (Guadiato y Los Pedroches). Y ha avisado que, de momento, no ha entrado en polémicas (promovidas por PSOE e IU), pero está dispuesto a responder a las mismas.
Ha sido durante una comparecencia en la que se presentaban dos camiones de bomberos, donde el máximo responsable provincial ha defendido la hoja de ruta que se acordó hace unos meses en Alcaracejos (al comienzo de su mandato) para solucionar el problema y que ha subrayado que va a cumplir «a fuego».
Asimismo, Fuentes ha confiado en que las obras de potabilización comiencen el día 26 de este mismo mes y ha advertido que las visitará cada semana, para que «el ritmo, en ningún momento, decaiga y si se puede acelerar, que se acelere».
Pero el presidente ha ido más allá y ha desvelado que lleva cinco meses esperando «la autorización definitiva de Patrimonio del Estado, del Gobierno de España, para poder realizar el proyecto de la línea de media tensión, que nos va a tranquilizar (ha aludido a los vecinos del Norte), para que los dos grupos electrógenos tengan una garantía de sostenibilidad y funcionamiento».

Cumplió los deberes

Y ha amenazado de forma gráfica, al asegurar que, «como se rompa un grupo (como ya sucedió a comienzos de verano), me planto en Don Benito». Esto para aseverar que «lo digo con toda la seriedad del mundo, porque yo no me he metido con nadie, no he criticado a nadie, he hecho todos los deberes con la Junta de Andalucía, desde que llegué (al cargo), y a mí no me está respondiendo el Gobierno de España».

Patrimonio del Estado

Fuentes ha continuado afirmando que «no me voy a callar, llevo casi cinco meses esperando a que me autoricen -no que me paguen- la línea de media tensión de Los Pelayos, que lleva reivindicando la Diputación un año». En este aspecto ha revelado que «lo único que sé es lo que dijo el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana hace dos viernes, que es Patrimonio del Estado». Un órgano al que, según el presidente, «le duelen poco las cosas del Norte de Córdoba».

«En Don Benito o en la Moncloa»

A su vez, Fuentes ha recordado que «la gente que está sufriendo» el problema del agua es la que quiere «realidades». Y ha insistido en que, «como no me den la autorización me planto en Don Benito o en la Moncloa». Es algo que, para el dirigente de la Diputación «clama al cielo» y ha insistido en que se plantará (puede que la semana que viene) en Don Benito, en Madrid, o «manifestarme allí también».
Comentarios
tracking