Salvador Fuentes

Salvador FuentesBJ

Salvador Fuentes

La Diputación presenta tres alegaciones al Plan de Energía Eléctrica del Gobierno

El presidente se muestra optimista con que sean atendidas por el Ministerio de Transición Ecológica

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado hoy viernes que, «esta mañana hemos ultimado las alegaciones a las modificaciones puntuales», realizadas por el Gobierno de España, al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica. Las mismas se han realizado en la web del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como se ha dejado constancia en el Registro Oficial del Presidente.
Acompañado por los presidentes de las mancomunidades del Guadiato y de Los Pedroches, Fuentes ha recordado que «fueron desestimadas las dos propuestas de la provincia de Córdoba». Esto para recalcar que «el Norte no puede esperar ni con el tema del agua ni con el de la luz». Y añadir que, «sin más capacidad energética, la zona norte no tiene presente, no es ya futuro, sino presente».
Ante ello se han presentado tres alegaciones. La primera de ellas versa sobre la «inclusión de nueva posición en la subestación planificada Maguilla (Extremadura) 400 kv para dar apoyo al incremento de demanda en la red de distribución. Esta nueva posición en la subestación permitirá el desarrollo de la red de distribución de 132 kv en el norte de la provincia de Córdoba permitiendo aflorar nueva capacidad para satisfacer el incremento de potencia en la zona de los valles del Guadiato y Los Pedroches».
La segunda alegación consiste en el «adelanto del horizonte de ejecución a 2026 del segundo tramo del nuevo corredor Sevilla-Córdoba y su conexión con Castilla-La Mancha para la integración de renovables y resolución de restricciones técnicas». A la par que la tercera apunta a la «solicitud de apertura de un circuito de la línea Marmolejo-Cabra, para crear una nueva subestación de 400 kv/mw en el polígono industrial parque empresarial del Guadajoz en Baena»,

Diálogo

El presidente de la Diputación ha manifestado que tienen «optimismo» en que se atiendan sus peticiones, «porque es un tema de estado, porque en ello nos va la vida y esto es una aportación al diálogo y al sentido común».
A su vez, Fuentes ha explicado que «la Junta va a hacer sus alegaciones en el mismo sentido». Y ha recordado que se trata de una reivindicación que viene desde la etapa de Antonio Repullo, ya que «es del pueblo que necesita capacidad energética».
Comentarios
tracking