Nueva sala de Rayos X en Aguilar de la Frontera

Nueva sala de Rayos X en Aguilar de la Frontera

El centro de salud de Aguilar de la Frontera cuenta ya con una nueva sala de Rayos X

En una visita a las instalaciones, la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, ha destacado que el nuevo equipamiento mejora la calidad de la imagen y la seguridad del paciente

María Jesús Botella, delegada de Salud y Consumo, junto al gerente del Área Sanitaria Sur, Pedro Castro, ha visitado el centro de salud de Aguilar de la Frontera, donde la Junta de Andalucía ha invertido 108.000 euros en una nueva sala de Rayos X. Botella ha destacado que este equipamiento mejora la calidad de las imágenes y la seguridad del paciente, además de ofrecer otras ventajas.
En referencia a las mejoras anteriores, Botella mencionó que el centro recibió un espirómetro y un retinógrafo el año pasado, elementos importantes para medir la capacidad respiratoria y detectar problemas oculares, especialmente relevantes para personas diabéticas. Estas mejoras forman parte de la estrategia de renovación de la atención primaria de la Consejería de Salud y Consumo.
La delegada enfatizó el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con la atención primaria, destacando los esfuerzos para fortalecerla en beneficio de los ciudadanos y los profesionales de la salud. Se comprometió a seguir asignando recursos para garantizar una atención sanitaria de calidad y humana, incluso en zonas rurales, en aras de la igualdad de oportunidades.
Respecto al centro de salud de Aguilar de la Frontera, Botella elogió la calidad de los servicios ofrecidos, incluyendo 8 cupos de médicos de familia, 2 de pediatría, enfermería especializada (con énfasis en pediatría y seguimiento de mayores en residencias), atención de matrona para embarazos, fisioterapia diaria y refuerzos semanales, además de actividades como cribados, vacunaciones y el trabajo de enfermeras referentes escolares.
Comentarios
tracking