Los tres aceites de Priego de Córdoba premiados en Italia

Los tres aceites de Priego de Córdoba premiados en Italia

Tres aceites de Priego de Córdoba, premiados en Italia

Está considerado como uno de los cinco mejores concursos internacionales, y el más destacado en Italia

Durante los meses de mayo y junio, Calabria, Italia, fue el escenario de la novena edición del concurso EVO IOOC. Este evento, desde su creación, ha sido reconocido por el World Ranking Extra Virgin Olive Oil como uno de los cinco mejores concursos internacionales de aceite de oliva virgen extra, y el más destacado en Italia.

El EVO International Olive Oil Contest tiene como objetivo promover y potenciar la máxima calidad del aceite de oliva virgen extra (AOVE) y de la industria del AOVE aromatizado. Además, busca resaltar sus cualidades excepcionales, promover sus beneficios nutricionales dentro de la dieta mediterránea y divulgar sus excelencias a nivel global.

En esta edición, participaron aceites de 28 países y contaron con 25 jueces provenientes de 11 países diferentes resultando en 671 campeones, de los cuales 592 son AOVE.

Los premiados

Tres firmas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba fueron galardonadas con los siguientes premios:

El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, recibió la Medalla de Oro y fue reconocida con el Best International DOP/IGP del hemisferio norte.

Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética S.L., fue distinguida con la Medalla de Oro.

Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética S.L., recibió la Medalla de Oro.

Estos galardones reafirman, una vez más, la calidad y el prestigio de los AOVE amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Comentarios
tracking