Embalse de La Colada
Vox pregunta en el Congreso por el desbloqueo del proyecto de conexión entre el pantano de La Colada y el de Sierra Boyera
Ramírez del Río afirma que los vecinos del norte de Córdoba no pueden seguir esperando mientras se eternizan las negociaciones sobre un proyecto vital para el suministro de agua
El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, junto a otros parlamentarios del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, ha registrado una solicitud dirigida a la Presidencia de la Cámara Baja para conocer la situación en la que se encuentran las negociaciones entre la Diputación de Córdoba y la Confederación Hidrográfica del Guadiana con respecto al proyecto de conexión del pantano de La Colada con el de Sierra Boyera.
Ramírez del Río ha subrayado que «este proyecto es vital para garantizar el suministro de agua en el norte de Córdoba, una comarca que sufre desde hace años una situación insostenible, agravada por la sequía y la inacción de las administraciones competentes».
Desde Vox se insiste en que el Gobierno debe actuar con la máxima celeridad para desbloquear de una vez por todas este proyecto, que lleva demasiado tiempo encallado pese a ser esencial para la seguridad hídrica de miles de cordobeses.
«Los vecinos no pueden seguir esperando mientras se eternizan las negociaciones. El agua es una necesidad básica y no un privilegio. La conexión entre La Colada y Sierra Boyera debe ser inmediata y efectiva», ha recalcado el diputado nacional.
Con esta iniciativa, según Vox, se reafirma su compromiso con el mundo rural y con todos los cordobeses que exigen soluciones reales frente a los problemas de abastecimiento que sufren sus municipios.