Material recuperado por la Guardia Civil en Bujalance
La Guardia Civil esclarece cinco robos en explotaciones agrícolas de Bujalance y recupera material valorado en 10.000 euros
Un detenido y un investigado, ambos con antecedentes, ocultaban la maquinaria sustraída en varias naves del municipio
La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad e investigado a otro, ambos con amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas del municipio. Los agentes han logrado recuperar maquinaria y otros efectos valorados en 10.000 euros, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando varias fincas denunciaron la sustracción de diversa maquinaria agrícola preparada para el inminente inicio de la campaña olivarera. A raíz de estas denuncias, un equipo Roca de la Guardia Civil de Córdoba abrió una investigación para esclarecer los robos e identificar a los responsables.
El análisis de la información recabada permitió a los agentes apuntar a varias naves de Bujalance donde podría ocultarse parte del material sustraído. Tras localizarlas e inspeccionarlas, los guardias civiles recuperaron numerosa maquinaria agrícola, entre ella vibros, sopladoras, bombas de agua, hidrolimpiadoras, herramientas y alrededor de 2.000 kilos de legumbres distribuidos en sacos. Todo el material fue intervenido tras confirmarse su procedencia ilícita.
Una vez culminada la investigación, la Guardia Civil identificó a los presuntos autores y desplegó un dispositivo para su localización, que concluyó con la detención de uno de ellos y la investigación del otro, ambos vecinos de Bujalance.
El detenido, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.