Virgen de la Esperanza

Virgen de la EsperanzaJosé Prieto

La Virgen de la Esperanza se reencuentra hoy con la parroquia de Santa Marina

Celebrará unos cultos extraordinarios en el 75 aniversario de su bendición

Hace 75 años se bendecía la imagen de María Santísima de la Esperanza en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Este templo fernandino ya no es la sede canónica de esta cofradía, pero su titular mariana vuelve hoy con la finalidad celebrar unos cultos extraordinarios para conmemorar este aniversario.
El traslado en procesión se hará esta tarde, si el tiempo no lo impide. De momento, la previsión meteorológica para esas horas indica una baja probabilidad de lluvias, aunque la decisión, en uno u otro sentido, se tomará a última hora.
Así, el cortejo se pondrá en marcha a las 18:00 desde San Andrés para seguir por San Pablo, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, plaza de Capuchinos, cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Santa Isabel y plaza de Santa Marina.

Cultos en Santa Marina

Del 14 al 16 de diciembre, a las 20:00, se celebrará un triduo en Santa Marina que estará celebrado por los sacerdotes José Luis Moreno, Jesús Ángel Doblas y Pedro Castelo. El día 17 celebrará la hermandad su Fiesta de Regla y empezará el besamanos a la Virgen de la Esperanza, que se prolongará hasta la jornada siguiente.
El regreso a la parroquia de San Andrés se hará el día 19. A las 20:30 saldrá el cortejo de Santa Marina y seguirá por la plaza del Rector, Zarco, Reja de Don Gome, Muñoz Capilla, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Diéguez y plaza de San Andrés.
Comentarios
tracking