Antonio Sánchez, Rafael García y Rafael Serrano

Antonio Sánchez, Rafael García y Rafael SerranoLa Voz

Una peña dona a la hermandad de la Esperanza un trozo de su historia

La fotografía ha estado durante más de medio siglo en la peña Los Tenorios

l presidente de la peña Los Tenorios, Antonio Sánchez, donó a la hermandad de la Esperanza una histórica fotografía, en positivado original, que desde hace más de medio siglo ha presidido su tradicional lugar de reuniones en la carretera de Trassierra, entorno en el que siempre ha tenido su sede desde su fundación en el bar Buenos Aires.
Ahora, el descenso en el número de peñistas les hacía insostenible el mantenimiento de su sede, situada en un local de los bloques de la Sagrada Familia, razón por la que se han mudado a la asociación de vecinos Nuestra Señora de Belén, en la calle Gibraltar, cerca de las avenidas de Libia y de El Cairo. Allí, por razones de espacio, no pueden lucir todo el patrimonio acumulado en los más de 60 años de historia de Los Tenorios, razón por la que han decidido donar esta fotografía.
Fotografía de la Virgen de la Esperanza de 1968

Fotografía de la Virgen de la Esperanza de 1968La Voz

El presidente de la peña se puso en contacto con Rafael Serrano Elías, que aúna las condiciones de peñista y de cofrade, para que hiciera de intermediario. Así fue, y el pasado viernes, Antonio Sánchez entregaba al hermano mayor de la Esperanza, Rafael García, esta fotografía enmarcada que data de 1968 y que fue tomada en un histórico besamanos, ya que la imagen fue presentada en un sillón a la veneración de los fieles en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, su sede canónica en aquel momento.
Comentarios
tracking