Virgen de la Soledad de Santaella

Virgen de la Soledad de SantaellaLa Voz

La Soledad de Santaella saldrá en procesión extraordinaria en febrero

El obispo de Córdoba presidirá una misa para celebrar el 75 aniversario fundacional

La hermandad de María Santísima de la Soledad de Santaella ha presentado los actos con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la cofradía, que incluyen una procesión extraordinaria de la Virgen. Así lo ha adelantado el presidente de la corporación, Emilio Cabello, quien ha avanzado que la salida tendrá lugar el sábado 25 de febrero, a las 18:00, desde la iglesia de la Asunción y tras una misa en el templo.
El paso recorrerá el Barrio de la Villa acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad y llegará en torno a las 20:00 a la ermita del Santo Cristo, como homenaje a la cofradía de la Veracruz, hermandad decana de Santaella. En torno a las 21:00, la Soledad iniciará el itinerario de regreso hasta la Catedral de la Campiña, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. La entrada en la Asunción está prevista para las 00:00.

El cartel

En la presentación de los actos en la casa de hermandad se ha hecho público el cartel que conmemora esta efeméride, cuyo autor es Cristóbal Río, hermano de la cofradía. Se trata de una obra «cargada de simbolismo», según el presidente de la corporación, en la que destaca la imagen de la Virgen de la Soledad con las puertas de la iglesia de la Asunción de fondo.
Virgen de la Soledad de Santaella

Virgen de la Soledad de SantaellaLa Voz

En la parte baja del cartel aparece el logotipo del 75 aniversario, flanqueado por las líneas que dibujan la Catedral de la Campiña.
En cuanto al logo, ha sido diseñado por Paco Palma Bascón, también hermano de la cofradía, que muestra los símbolos característicos de la Soledad, como son la «M» de María y la corona real con la numeración del aniversario.
En su alocución, el presidente de la hermandad desglosó la relación de actos que tendrán lugar durante 2023, entre los que se encuentran la exposición fotográfica «75 años de la Soledad», que estará abierta en el Museo Local de la Casa de las Columnas del 24 de febrero al 31 de marzo. Además, Emilio Cabello destacó que el sábado 3 de junio tendrá lugar una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, así como una cena fraternal de todos los hermanos.
Comentarios
tracking