Cursillos de Cristiandad celebra las 24 horas de adoración a Jesús Sacramentado

Cursillos de Cristiandad celebra las 24 horas de adoración a Jesús SacramentadoLa Voz

Cursillos de Cristiandad celebra las 24 de adoración a Jesús Sacramentado

A la convocatoria respondieron muchas personas vinculadas con este movimiento eclesial

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Córdoba, inició las 24 horas de Adoración a Jesús Vivo y Resucitado, el pasado sábado 19 de abril, a las 15:00, momento en que nuestro consiliario, Manuel Sánchez, puso en la custodia al Santísimo Sacramento y se empezó a adorar al Señor, en el primer turno, en la capilla de S. Pablo.
Este sacerdote propuso mostrar nuestro agradecimiento al Señor como comunidad de creyentes que se siente amada y acogida y pedirle permanecer unida a Él, como el sarmiento a la vid, para que les transforme y puedan dar fruto y ser alimento para otros hermanos. El consiliario pidió a los asistentes sentirse un solo cuerpo en el Señor cuando participen en la Eucaristía, y estar atentos a las preocupaciones y alegrías de los demás, haciéndolas suyas, pues tienen que vivir y experimentar lo que anuncian como Él nos dice.
En los siguientes turnos acudieron sacerdotes y con sus meditaciones dieron luz para hacer vida el lema: «Anunciad, lo que vivís»; aconsejaron que hay que anunciar a Jesús, sin echar cuentas del resultado de la cosecha, porque la meta debe ser llegar, todos juntos al cielo, por eso deben proclamarlo con las palabras y las obras, aunque a veces duden de la pequeña aportación o de que no sean creíbles; y les animaron a hacer oración con frecuencia y acudir a su presencia, para poder seguir anunciándolo.
A la convocatoria de Adoración respondieron muchas personas vinculadas con el movimiento de cursillos, algunas venían solas y otras, con sus grupos de cursillo o poscursillo.
A las 21:00 comenzó un turno especial para jóvenes. El Santísimo Sacramento se trasladó al patio del hall, para continuar allí la Adoración. Los jóvenes del movimiento prepararon una preciosa oración con un texto, cuyo guión estaba basado en la conversión de los discípulos de Emaús, a los que Jesús les pudo abrir el entendimiento por el don de la fe y comprobaron, como el Señor se revela siempre, caminando a nuestro lado.

La noche

Terminada la plegaria de los más jóvenes, avanzaron las horas en clima de oración, quizás con ritmo algo más intenso, pues en el silencio de la noche, el Señor habla más fuerte. Siguieron apareciendo personas sueltas, matrimonios fuertemente agarrados mirando al Señor, y apareció la luz del día, y se fue llenando la Capilla del Encuentro con la gente que ama, confía y adora al Señor. A las 11:00 se hizo la reserva del Santísimo, y las 24 horas de Adoración se clausuraron con una Eucaristía presidida por nuestro querido sacerdote colaborador Pablo Calvo en acción de gracias al Señor, por su infinito amor, por acompañarnos un año más y dejarnos gozar de su presencia.
Comentarios
tracking