Presentación del cartel de Semana Santa 2023

Presentación del cartel de Semana Santa 2023Jesús D. Caparrós Carretero

La Nazarena y otras imágenes, en el cartel de la Semana Santa 2023

Un nuevo vídeo promocionará la celebración religiosa en la edición de Fitur de este año

El pintor sevillano José Cabrera Lasso de la Vega ha escogido a la imagen de María Santísima Nazarena como hilo argumental del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2023, en el que se reflejan otros motivos de la Pasión de Cristo.
Olga Caballero y José Cabrera descubren la obra

Olga Caballero y José Cabrera descubren la obraFco. Patilla

En el acto de presentación, celebrado hoy en el Centro Cultural José García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, el artista ha explicado este «recorrido» pasionista, que parte de la palma que simboliza la mañana del Domingo de Ramos y sigue por las imágenes de la Oración en el Huerto, el Señor en su Coronación de Espinas, el Cristo de la Universitaria o el del Santo Sepulcro. Además, se incorporan otros elementos fácilmente identificables con hermandades cordobesas, como el velo del Cristo de Ánimas y la calavera que va a su pies, la cruz de guía de la hermandad de las Angustias o un fragmento del manto de las palomas de la Virgen de los Dolores, así como el corazón que porta cada Viernes Santo.
Olga Caballero y José Cabrera

Olga Caballero y José CabreraJesús D. Caparrós Carretero

Cabrera ha explicado que la imagen de María Santísima Nazarena, situada ante una decoración de la puerta del Espíritu Santo de la Mezquita Catedral, se dirige hacia arriba y «conduce al espectador a la ciudad», ya que ahí figura el nombre de Córdoba que, como curiosidad usa como tilde uno de los carácterísticos clavos del Cristo de Ánimas.

Nuevo vídeo promocional

Además del cartel, también se ha presentado en el mismo acto el vídeo con el que se promocionará la Semana Santa de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana en Madrid. Tiene tres minutos y medio de duración y a lo largo de este tiempo no sólo se pueden ver las imágenes pasionistas en la calle, tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus, sino que además se pone especial interés en subrayar el marco urbano y monumental por el que discurren las procesiones, así como el calor y color humano que las envuelve.
Comentarios
tracking