Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santaella

Nuestro Padre Jesús Nazareno de SantaellaLa Voz

La hermandad del Nazareno de Santaella concede su medalla de oro al Gran Poder de Sevilla

La entrega tendrá lugar el próximo 5 de febrero

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Santaella ha decidido otorgar su máximo galardón honorífico, la medalla de oro de la hermandad, tal como aprobó la junta de gobierno a la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de Sevilla por «la sobrecogedora y admirable Santa Misión que la Hermandad sevillana realizó entre los meses de octubre y noviembre del año del Señor 2021».
Este especial acto de entrega se llevará a cabo durante la celebración de una solemne misa el domingo 5 de febrero en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Santaella.
La hermandad del Nazareno de Santaella, de la que ya existen documentos desde 1639 y que tiene una importante reorganización en 1926, trata de promover la fe en Jesucristo entre los vecinos santaellanos cada año, mediante cultos, actos, acciones formativas y caritativas. Uno de ellos consiste en entregar un honorífico galardón, su medalla de oro, a otras instituciones católicas por algún mérito específico de índole pastoral, solidaria o cofrade.
En 2015 se concedió a Cáritas de Santaella, en 2016 a la hermandad de San Roque de Sevilla y en 2022 la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba (con dos años de retraso por la Pandemia de la Covid 19).

La Santa Misión

La hermandad del Gran Poder de Sevilla que, mediante su junta de gobierno, ya ha dado su visto bueno a recibir el galardón, será la cuarta entidad que lo reciba en reconocimiento a la Santa Misión que, por la pandemia, acabó realizándose en el último trimestre de 2021. Esta acción evangelizadora venía motivada por la celebración en el año 2020 del IV centenario de la hechura de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, obra del escultor cordobés Juan de Mesa y Velasco en 1620.
Entre los muchos cultos que se realizaron destacó la visita del Señor a tres parroquias de las zonas más desfavorecidas de Sevilla: la parroquia de la Blanca Paloma, la parroquia de la Candelaria, y la parroquia de Santa Teresa, permaneciendo la sagrada imagen una semana en cada uno de estos templos para que los vecinos pudieran rendirle culto.
Comentarios
tracking