Imagen del Padre Cristóbal de Santa Catalina

Imagen del Padre Cristóbal de Santa CatalinaÁlvaro Córdoba

Misa en la Catedral y salida del Padre Cristóbal para cerrar el aniversario de las hospitalarias de Jesús Nazareno

La imagen tallada por Antonio Bernal recorrerá los barrios de San Lorenzo, San Andrés y San Agustín

Las hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno van a cerrar los actos del 350 aniversario de la fundación de la congregación con dos actos que tendrán lugar los días 11 y 12 de febrero.
Esta celebración arrancó el 11 de febrero del pasado año, en día exacto en que el Padre Cristóbal de Santa Catalina creó en 1673 la congregación religiosa. Desde ese día y en los últimos 12 meses se han sucedido las actividades de todo tipo en los lugares donde tienen casa las hermanas de Jesús Nazareno.
La Casa Madre de Córdoba ha celebrado en este tiempo actos como la apertura del aniversario, con una misa presidida por el vicario Jesús Daniel Alonso, la procesión del Padre Cristóbal o el ciclo de conferencias celebrado en otoño con la participación de Juan Aranda Doncel, Antonino Rodríguez Fínez o Jesús Sánchez Adaliz.

La procesión

Este aniversario llega ahora a su fin y para ello habrá el sábado 11 de febrero una misa en la Catedral, presidida por el obispo, Demetrio Fernández, y al día siguiente, a las 12:00, una procesión con la imagen del Padre Cristóbal realizada por el imaginero Antonio Bernal.
El recorrido que seguirá el cortejo será Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, Poeta Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, Jesús del Calvario, San Lorenzo, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo, San Andrés, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Rejas de Don Gome, San Agustin y Jesús Nazareno.
Comentarios
tracking