Rechazo de León IX al demonio. Miniatura contenida en el Pasionario de Weissenau

Rechazo de León IX al demonio. Miniatura contenida en el Pasionario de Weissenau

Carta pastoral

Cómo vencer al demonio

El obispo de Córdoba Demetrio Fernández destaca la victoria de Jesús sobre el demonio en su reciente carta pastoral

En el comunicado pastoral de esta semana, monseñor Demetrio Fernández, obispo Córdoba, aborda la figura de Jesús como vencedor del Maligno. En la carta, el obispo destaca cómo Jesús se enfrenta directamente al demonio en diversas ocasiones y emerge victorioso, cumpliendo así su misión de traer salvación a la humanidad.
El prelado expone la fragilidad del hombre ante el pecado, que lo hace vulnerable a las artimañas de Satanás. Monseñor Fernández señala que el demonio aprovecha esta debilidad para engañar al hombre, haciéndole ver como bueno lo que es malo y enredándolo en adicciones y afectos desordenados.
Citando el evangelio del domingo, donde Jesús expulsa a un espíritu inmundo, el obispo destaca la confrontación directa de Jesús con el demonio. «Cállate y sal de él», responde Jesús con energía, liberando al poseído de la influencia maligna.
El obispo, Demetrio Fernández, en su intervención

El obispo Demetrio FernándezJosé I. Aguilera

En el contexto actual, monseñor Fernández lamenta la negación de la existencia del demonio por parte de algunos, señalando que una de las victorias del Maligno es hacer creer que no existe. Advierte que, al negar su existencia, se facilita la acción del demonio, camuflándose de diversas maneras.
El prelado destaca la importancia de la obediencia a Dios y su palabra como clave para vencer a Satanás. Anima a vivir en la confianza y la esperanza, resistiendo las artimañas que siembran desconfianza en el alma : «Todo aquello que nos siembra desconfianza en el alma viene de él». Enfatiza que la vida del cristiano es un constante combate contra las secuelas de los pecados pasados y contra las artimañas del demonio, instando a buscar la victoria a través de la oración y la sumisión a la voluntad de Dios.
La carta pastoral concluye resaltando a Jesús como el vencedor del Maligno y pidiendo la protección divina contra el mal en la oración del Padrenuestro. Monseñor Demetrio Fernández envía su afecto y bendición a la comunidad, instándola a seguir el ejemplo de Jesús en la lucha contra el demonio.
Pueden leer la carta pastoral íntegra en este enlace.
Comentarios
tracking