Integrantes de la Junta Local de Seguridad

Integrantes de la Junta Local de SeguridadLa Voz

Más de 800 agentes velarán por la seguridad en esta Semana Santa

El alcalde anuncia mejoras en el Cecop con incremento de medios materiales y humanos

Los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado aportarán 810 agentes para garantizar la seguridad durante la inminente Semana Santa a través de distintos servicios. La Policía Local aporta la totalidad de su plantilla, 360 agentes, mientras que la Policía Nacional lo hará con 300 efectivos, de los que un centenar patrullarán en moto y formarán parte de la Unidad de Pronta Respuesta (UPR). Por su parte, la Guardia Civil destinará 75 agentes a vigilar en moto y otros tantos a la seguridad ciudadana.
Estos datos se han dado a conocer tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que con caracter extraordinario se ha reunido en el Ayuntamiento para establecer el dispositivo para la Semana Santa. Al término de la misma, la subdelegada del Gobierno, Ana López, ha informado de que dentro del proyecto Comisaría Europea en estos días estarán en Córdoba dos efectivos de la policía portuguesa.
El alcalde, José María Bellido, por su parte, ha destacado que en este plan de seguridad para la Semana Santa está diseñado para contemplar la alerta 4 antiterrorista, que fundamentalmente blinda los accesos a la carrera oficial.
La Policía Nacional también se encargará de los dispositivos antidrones y se controlarán de forma especial todo el perímetro de la carrera oficial.
Bellido también ha informado de que este año hay novedades en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) con un incremento en los medios humanos y materiales.

Las recomendaciones

En el mencionado plan de seguridad y tráfico, además de contener los cortes de circulación con sus correspondientes horarios, figuran unas recomendaciones para quienes quieran disfrutar de la Semana Santa cordobesa. Así, se pide que no se use el vehículo particular en estos días salvo casos de extraordinario necesidad y recomiendan El Arenal como aparcamiento.
También piden a los especadores que no se paren en las intersecciones por donde discurren las procesiones para no interrumpir la movilidad peatonal. También piden que no se invada la zona reservada para el paso de los cortejos.
Por último, piden que se evite pasar o acompañar a los penitentes, que se crucen los cortejos por los lugares adecuados con diligencia y sin permanecer en los mismos, lo que ayuda al lucimiento de los desfiles.
Comentarios
tracking