Nuestro Padre Jesús de la Compasión, de la hermandad de El Higuerón, refugiado de la lluvia
Un chaparrón desbarata el Sabado de Pasión en Córdoba
Las cinco procesiones tienen que buscar refugio ante la aparición de una fuerte lluvia
Un fuerte chaparrón, caído entre las 20:30 y las 21:00, aproximadamente, ha dado al traste con un Sábado de Pasión que, aunque con titubeos iniciales ante la posibilidad de lluvia, había finalmente decidido salir a la calle con cinco procesiones repartidas en distintos barrios de la capital.
Esta circunstancia ha alterado los planes previstos y en escasos minutos se han tenido que tomar decisiones con las que proteger del agua las imágenes y salvaguardar el cortejo. Así, a las 21:15, la hermandad de la Presentación, a la que le sorprendió la lluvia en el camino de regreso a Cañero, se ha resguardado en la parroquia de la Compañía, de donde ha salido sobre las 21:30, con el Señor de los Afligidos protegido por un plástico, sin música y a paso ligero por el camino más corto.
La hermandad de El Higuerón ha sufrido el chaparrón mientras recorría las calles de su barriada y el paso del Señor de la Compasión se ha protegido en un local a la espera de volver a la parroquia de San Isidro Labrador.
En el Parque Figueroa
La hermandad de las Lágrimas, la del Parque Figueroa, salió a la calle con retraso y lo hizo con la condición de acortar el recorrido. La pretensión era ir hasta la residencia de mayores y volver a la parroquia de la Asunción, algo que se vio precipitado por la aparición de la lluvia.
En el caso de la hermandad del Traslado al Sepulcro, el chaparrón les importunó llegando a la parroquia de San Fernando, en la Huerta de la Reina, donde han protegido el paso en la casa de hermandad de la Estrella.
Por último, la hermandad de la O, que recorría las calles de Fátima, acortó el trayecto para volver a la parroquia de la Aurora por el camino más corto.