Palcos de la carrera oficial en la calle Torrijos

Palcos de la carrera oficial en la calle TorrijosLa Voz

Vía Crucis Magno 2025

Las sillas de Carrera Oficial, una alternativa aún disponible para evitar la bulla en la magna

El próximo 11 de octubre habrá 34 pasos en la calle en la celebración del Vía Crucis Magno

Es la mayor concentración de imágenes y pasos en la calle jamás antes visto en Córdoba. En total serán 34 los pasos que, desde distintos puntos de la ciudad, terminen en la Catedral de Córdoba en la celebración del Vía Crucis Magno por el 600 aniversario del rezo en occidente del vía Crucis del Beato Álvaro de Córdoba. El caso urbano es de sobra conocido y si ya de por sí el propio paso de las hermandades muchas veces es complicado dada la estrechez, aún se complica todo más con mucha gente.

La ciudad de Córdoba y su casco histórico no es la mejor zona para salir a buscar pasos a la calle e ir de punta a punta con ligereza y llegar a tiempo. Para este evento, la Agrupación de Cofradías ha habilitado una Carrera Oficial alternativa a la habitual. Los pasos no entran por la puerta del puente sino que lo hacen por Amador de los Ríos.

La Agrupación de Cofradías aún tiene sillas disponibles en ese tramo oficial, según detalló a La Voz de Córdoba. Los precios oscilan entre los 22 y los 33 euros. Además también hacen precios especiales para grupos de más de 25 personas, pensando en los autobuses que puedan llegar desde distintos puntos de la provincia.

Las primeras imágenes se pondrán en la calle sobre las 16.00 horas y el fin de la Carrera oficial será sobre las 23.30. La primera cofradía en aparecer en el recorrido oficial será la de las Aguas de Palma del Río a las 18.30 horas. Las cofradías en la calle se alargarán además hasta altas horas de la madrugada dado que la Sentencia se recogerá cerca de la una de la madrugada al igual que la Paz, una hora más tarde lo hará los Dolores y cerca de las tres la hermandad de la O.

comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking

Compartir

Herramientas