Imagen de archivo de la bajada de la Virgen de la Sierra
Elegido el pregonero de las fiestas de María Santísima de la Sierra en Cabra
Tendrá lugar el 3 de septiembre, víspera de la bajada de la patrona, en el parque Alcántara Romero
El Ayuntamiento de Cabra, a través de su Delegación de Feria y Fiestas, ha designado a la persona que se encargará de pregonar en este año 2026 la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre y cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional desde el año 1972.
En esta ocasión, la encomienda ha recaído en el egabrense Antonio Jesús Fernández Espinar, persona de amplia vinculación con el ámbito cofrade y devocional de la ciudad, que pondrá el pórtico literario a las Fiestas Mayores egabrenses el próximo jueves, 3 de septiembre, en el tradicional acto que tendrá lugar en el Parque Alcántara-Romero.
Antonio Jesús Fernández Espinar
Nacido en Cabra el 24 de abril de 1984, es graduado en Gestión Administrativa y cuenta con formación complementaria en Marketing y Publicidad, desarrollando actualmente su labor profesional como responsable nacional de Publicidad de Televisión en el Grupo Avatel Telecom.
Intensa actividad cofrade
Destacable es su intensa participación en la vida religiosa y social de la ciudad. Es hermano de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, corporación en la que actualmente desempeña los cargos de vicehermano mayor y vocal de Cultos y Protocolo. Asimismo, pertenece a las hermandades egabrenses de ‘La Pollinita’, el Buen Fin, San Rodrigo Mártir y el Cristo del Socorro, así como a la Fraternidad de la Providencia (Córdoba). Una trayectoria cofradiera que ha estado marcada por su etapa como presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, entre los años 2008 y 2012.
Igualmente, cuenta con una notable experiencia en el ámbito de las exaltaciones y pregones. Ha pregonado la Romería de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Cabra, al igual que a las hermandades filiales de la Virgen de la Sierra en Málaga y Sevilla, el pregón de la Hermandad de San Rodrigo Mártir y la conferencia que anualmente centra la convivencia navideña de la Hermandad del Santísimo Cristo del Socorro.
También ha sido exaltador de la Epifanía en el acto que organiza la Asociación ‘Cabalgata de Reyes Magos’ de Cabra, entidad de la que igualmente es socio, reforzando así su vinculación con las tradiciones populares, religiosas y festivas de la ciudad.