Contenedor de vidrio

Contenedor de vidrioJesús Caparrós

El plan de Sadeco para los contenedores de vidrio

Llevarán sensores que avisarán, en tiempo real, de su capacidad, si sufren actos vandálicos o están ardiendo

La primera teniente de alcalde del Ayuntamieto de Córdoba y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, y la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, han informado sobre el proyecto Gestión Inteligente de Residuos, que se ha llevado a cabo con fondos Edusi.
Albás ha detallado que se van a colocar sensores en los contenedores de vidrio, «para que manden información a Sadeco, indicando si están llenos, si están siendo movidos por vandalismo o incluso si se están calentando excesivamente o están ardiendo».
Asimismo, la presidenta de Sadeco ha precisado que el coste ha ascendido a 172.210 euros más IVA y ha avanzado que «vamos a colocarlos en más de mil contenedores». A lo que ha agregado que, en cada receptáculo, habrá un código QR, donde los usuarios podrán consultar en tiempo real el estado en el que está (vacío, medio o lleno) y ha destacado que esto será muy interesante para el sector hostelero.
A hilo de ello, Albás ha subrayado que se consigue «gestionar de la forma más eficaz y eficiente posible», para agregar que también se reducirá la huella de carbono, ya que los trabajadores de Sadeco solo tendrán que desplazarse a recoger los contenedores cuando estén llenos. Siempre desde las premisas de la «sostenibilidad, reciclaje y economía circular».

Más datos

Morales ha desgranado que se han sensorizado mil contenedores de vidrio de carga lateral. El proyecto tiene una plataforma de gestión, que utilizan los propios trabajadores de Sadeco, que es un software que cuenta con inteligencia artificial, que va optimizando rutas de recogida. La responsable de Transformación Digital ha apuntado que la aplicación que usarán los ciudadanos también se podrá descargar en la web de Sadeco y recoge los contenedores de mil metros a la redonda desde el lugar donde se encuentre el usuario.
Comentarios
tracking