PodcastLa actualidad a coro

Españoles que celebran serlo

Este es un episodio especial grabado con motivo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Cada 12 de octubre se produce el fenómeno muy español del patriotismo (moderado) frente al discurso tenebroso de los que pretenden convertir el hecho de ser español en una vergüenza. En esa dualidad vive esta nación desde hace siglos y posiblemente esta sea una condición casi genética de la españolidad. No vamos a prestar el altavoz a los que sacuden la leyenda negra sobre nuestras cabezas, o la interminable guerra civil -tan productiva y rentable aún para tantos-, ni a los separatismos excluyentes y segregacionistas, porque ya tienen demasiadas plataformas, pantallas y medios para eso.
Hoy queremos compartir con nuestros usuarios y oyentes el sencillo patriotismo de algunos españoles, lectores y amigos de este periódico que libre y amablemente han querido responder a dos preguntas: qué significa para ellos ser español y cómo vislumbran el futuro de esta nación que camina de nuevo hacia otra encrucijada de las que jalonan su historia.
Así hemos querido celebrar el día de la Hispanidad en un año en que el ruido político parece mayor que el sentimiento honesto y callado de los que cada día hacen de España la gran nación que es.
Con Rafael del Campo, Santi Martínez-Vares, Juan Muñoz, Ana Tamayo, Rafael Canalejo, Giuseppe Aloisio y Bernd Dietz.
Edita y presenta Rafa González.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking