Presentación del convenio entre la Diputación y Silbon

Presentación del convenio entre la Diputación y SilbonBJ

Convenio

Silbon tendrá su propio bosque en Córdoba

Se ubicará en una finca propiedad de la Diputación, cerca de Alcolea

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación, Andrés Lorite, y Pablo López, en representación de Silbon Clásico, han informado sobre un acuerdo de colaboración de la institución provincial con Silbon
Lorite ha destacado que «hablar del logotipo de las raquetas, de la marca Silbon es sinónimo de un embajador de Córdoba, de calidad. Y es hablar también de emprendimiento». En este sentido ha puesto en valor su trayectoria y sus 80 puntos de venta en España, además de proyectos en Latinoamérica, Francia y Portugal.
Otro de los aspectos que ha resaltado es su compromiso social y medioambiental. Y, con este convenio, también «representa colaboración público-privada»., que, en el caso del convenio con la Diputación tiene que ver con establecer en Córdoba (en la Finca Porrillas, propiedad de la Diputación) el Bosque Silbon. Se plantarán 4.000 árboles, para que sea «un sumidero de gases invernadero, de emisiones de CO2». Y ha avanzado que se pretende «animar» a otras empresas que desarrollen actividades similares.
Por su parte, López ha indicado que es «un día muy importante para la empresa, en el que presentamos el Bosque Silbon». En este apartado, el responsable de la marca ha abundado en el «compromiso» de esta con la ciudad de Córdoba, a la que deben mucho, ha precisado.
López ha reiterado la apuesta de la empresa por la sostenibilidad y ha manifestado que el proyecto va a ser «sostenible en el tiempo». A la par que ha agradecido el acuerdo a la Diputación y el cariño a la ciudad de Córdoba.

Orgullo

Finalmente, Fuentes ha remarcado que presume por toda la provincia de los empresarios cordobeses y hoy ha querido hacerlo con Silbon, «una empresa que puede ser un modelo en cualquier escuela de negocios», ya que «viste al mundo entero y es un orgullo».
Asimismo, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la apuesta medioambiental y sostenible de la firma cordobesa. Y ha sentenciado que «Silbon quiere a Córdoba y Córdoba quiere a Silbon».

El acuerdo

El convenio firmado entre Silbon y la Diputación de Córdoba se prolongará hasta el año 2027. Se plantarán 4.000 árboles en las 12 hectáreas que tiene la finca y se plantarán en tres fases, dos de 1.500 árboles cada una y otra en la que serán un millar.
Comentarios
tracking