Celebración del Día Internacional del Voluntariado

Celebración del Día Internacional del VoluntariadoBJ

Homenaje

El voluntariado vive su día grande en la Diputación

Pilar Pineda ha manifestado que el apoyo de las instituciones es «muy importante»

La delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Auxiliadora Moreno; la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda; la delegada territorial de Inclusión de la Junta, Dolores Sánchez; la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador; y la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Córdoba, Sara Pinzi; han asistido a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se ha desarrollado en la sede de la institución provincial.
Moreno ha señalado que «nuestra sociedad no sería lo que conocemos sin esas personas que colaboran en pro de los demás». En este sentido ha destacado que dan su tiempo por una sociedad más justa y solidaria. Por lo que ha concluido que es un día «para alegrarnos todos», así como un homenaje a esa labor.
Sánchez ha dado las gracias a la Diputación por acoger el acto y ha afirmado sobre la presidenta de la Plataforma del Voluntariado que Pilar «es una institución». A la par que ha recordado que, en cualquier municipio provincia, hay voluntarios, por lo que ha considerado que «es bueno que haya un día especial para ellos», para darles las gracias. Y ha destacado que el salón de actos de la Diputación «está a rebosar corazones grandes».
Por su parte, Contador ha recalcado que «aquí está el corazón de Córdoba». Y ha insistido en que los voluntarios y las asociaciones donde se incardinan llegan a muchos lugares y personas donde no llegan administraciones.

La plataforma

Finalmente, Pineda ha manifestado que el apoyo de las instituciones es «muy importante». Asimismo ha repasado que en el acto se reconocen a 22 entidades, 22 personas de las mismas y a siete proyectos. Y ha reconocido que es un evento «emotivo», ya que «nada más que prepararlo es motivo de alegría». A su vez, ha explicado que el lema de este año es ‘Contigo’ y rinde un especial homenaje a las víctimas de las guerras que se están librando. Sobre el estado del voluntariado ha reconocido que se ha experimentado un «resurgir» después de la pandemia.
Comentarios
tracking