Comedor de los Trinitarios en Córdoba

Comedor de los Trinitarios en Córdoba

Este sábado se celebra 'La Botique Sin Techo' a beneficio de los Trinitarios

En el mercadillo solidario se podrá adquirir ropa de segunda mano, libros o artículos de decoración

la fundación Prolibertas organiza una vez más el mercadillo solidario a beneficio del comedor de los Trinitario '' La Boutique Sin Techo' y que es una ocasión magnífica para adquirir libros, ropa de segunda mano, discos de vinilo y objetos de decoración a buen precio. El mercadillo se instalará en el centro social 'Casa Libertad' en la antigua sede de la Cruz Roja, en la calle Sagunto.
Esta actividad forma parte del programa 'El Rescate' de reutilización de ropa donada a Prolibertas a la que se le da nueva salida, una prioritaria para El Armario o Ropero Social, pensado para familias y personas en exclusión, que viven en la calle y que reciben una muda en la casa de acogida. La ropa que no se vende se destina a una empresa de reciclaje.
cartel del mercadillo

Cartel del mercadillo

En esta ocasión el dinero recaudado en el mercadillo será para el servicio de comedor, atendido principalmente por voluntariado, el mismo que también colabora en la instalación de los puestos de esta 'Boutique Sin Techo', una cita que va más allá de lo meramente solidario, porque es una iniciativa pensada también para fomentar la denominada economía circular.
El horario será de 9:30 a 13:30 el próximo sábado 16 de diciembre.
La Fundación Prolibertas está impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur. El objeto principal es la lucha contra la exclusión social, atendiendo y ayudando a personas que padezcan algún tipo de necesidad o se encuentren en situación de riesgo de exclusión, careciendo de medios propios para su solución. Su trabajo se centra en personas reclusas o ex reclusas (hombres y mujeres, con o sin menores a su cargo), personas en situación de sin hogar, inmigrantes y personas que conlleven una situación o riesgo de exclusión social.
Comentarios
tracking