Residencia San Pablo

Residencia San Pablo

Cáritas Diocesana

El Ayuntamiento de Córdoba colabora en la financiación de la Residencia San Pablo durante 2023

Cuarenta y dos personas mayores han tenido cubiertas todas sus necesidades básicas

El Ayuntamiento de Córdoba ha renovado su colaboración anual con la Residencia Hogar San Pablo, dedicada al cuidado de personas mayores en situación de exclusión social. A través de la firma de un convenio de colaboración con un presupuesto de 80.000 euros, el Ayuntamiento ha contribuido a financiar parte de los gastos de este recurso gestionado por Cáritas Diocesana de Córdoba durante el año 2023.
En virtud de este acuerdo, el Consistorio ha respaldado activamente a la entidad eclesial para proporcionar un alojamiento a personas mayores sin hogar. Además, se ha trabajado en facilitar la integración y en preservar la máxima autonomía posible de los residentes en la Residencia Hogar San Pablo mediante actividades como estimulación cognitiva, talleres de memoria y otras actividades complementarias.
Este convenio también establece como objetivo fundamental el trabajo para restablecer los lazos familiares de estas personas. En este sentido, se ha extendido la invitación a los familiares para participar en las actividades programadas en el centro.
Es relevante destacar que gracias a este convenio suscrito con el Ayuntamiento de Córdoba, 42 personas mayores en situación de sin hogar han tenido cubiertas todas sus necesidades básicas. Han experimentado una mejora significativa en su calidad de vida al contar con un espacio seguro, de confianza y cariño, que les ha brindado la sensación de tener un hogar durante el año 2023.
Comentarios
tracking