El alcalde de Córdoba, José María Bellido, toma una instantánea en el Centro de Educación Vial

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, toma una instantánea en el Centro de Educación Vial

Un millar de escolares participa en el campus de verano del Ayuntamiento de Córdoba

El programa ‘Diviértete en Verano’, que se celebra en el Centro de Educación Vial, ofrece actividades educativas y de ocio para niños de 6 a 12 años

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Educación e Infancia, Narci Ruiz, han visitado este martes el Centro de Educación Vial para comprobar in situ el desarrollo de las actividades del programa municipal Diviértete en Verano, que alcanza su segunda edición y en el que participan alrededor de un millar de escolares cordobeses de entre 6 y 12 años.

Durante su intervención, Narci Ruiz ha subrayado que este campus «garantiza una experiencia educativa y divertida» para los menores que ya han terminado el curso escolar y cuya asistencia al programa «ayuda también a la conciliación» de sus familias. Entre las actividades que se ofrecen se encuentran talleres de educación en valores, sostenibilidad, reciclaje y gestión emocional mediante dinámicas de roles, además del aprendizaje de normas de circulación en el circuito del propio centro y visitas culturales a enclaves patrimoniales de la ciudad.

José María Bellido y Narci Ruiz

José María Bellido y Narci Ruiz

Bellido ha destacado que esta iniciativa «no existía hace dos años» y ha puesto en valor su doble impacto: por un lado, facilita que muchas familias trabajadoras puedan compaginar su vida laboral con el cuidado de sus hijos durante el mes de julio y, por otro, ofrece a los niños un entorno de convivencia y formación lúdica. «Estamos utilizando bien los recursos municipales», ha afirmado el alcalde, quien ha subrayado que este tipo de programas maximizan el uso de instalaciones como el Centro de Educación Vial, que en años anteriores permanecía cerrado durante el verano.

La delegada ha añadido que las plazas ofertadas están completamente cubiertas, aunque se sigue acogiendo a escolares que acuden de manera individual, fuera de los colectivos organizados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas