Un grupo de niños en un puesto de venta de pan plano en Deir al-Balah, en el centro de Gaza
El Ayuntamiento de Córdoba se vuelca con los niños gazatíes
La Delegación de Cooperación ha suscrito un convenio con UNICEF para ayudar a más de 1.700 niños
La delegada de Cooperación y Solidaridad, Narci Ruiz, ha presentado esta mañana el convenio que unirá al Ayuntamiento de Córdoba con UNICEF para luchar contra la desnutrición infantil en Gaza.
Los niveles de desnutrición entre los menores de cinco años se han cuadruplicado en solo dos meses y miles de niños y niñas tienen desnutrición aguda graves. Los «datos son alarmantes y nos confirman que se están alcanzando niveles muy críticos», tal y como ha explicado la delegada.
Ante esta situación, desde la Delegación de Cooperación y Solidaridad han generado este convenio « para conseguir llegar con alimento terapéutico a niños con desnutrición aguda grave en la franja de Gaza».
Esta propuesta se enmarca en la partida de actuación desde emergencia de la propia delegación y, bueno con la aportación total de 50.000 euros con los que se podrá atender a unos 1.750 niños de entre seis meses y dos años en situación de vulnerabilidad.
En total ha contado Narci «estamos hablando de más de 100.000 unidades y el alimento consiste básicamente en unos sobres. Con este alimento complementario que trata prácticamente de una pasta preparada a base de cacahuete rica en nutrientes y vitaminas muy eficaz para tratar a los niños y niñas, ya que no necesita conservación en frío y se mantiene fresco hasta dos años. Además, no necesita mezclarse con agua, que en muchas zonas podría estar contaminada, y cada paquete viene listo para usar».