Vistas desde el alojamiento Casa del Cardenal, en Córdoba
Hoteles con vistas al Vía Crucis Magno de Córdoba 2025: tres alojamientos para vivirlo (casi) desde dentro
Todos ellos cerca o en plena Carrera Oficial
Queda muy poco para que el olor a incienso impregne de nuevo las calles. El Vía Crucis Magno convertirá a Córdoba durante dos fines de semana en pasión, historia y tradición, mucha tradición.
Córdoba se prepara para recibir a miles de visitantes de todas partes de España. Todos ellos con un sólo objetivo: vivir lo más cerca posible esta fiesta llena de fervor y patrimonio.
Un evento único y muy esperado donde más de una treintena de hermandades recorrerán las principales calles y templos de la ciudad durante casi 12 horas de devoción.
Para todos aquellos que quieran sentirla de una forma exclusiva, los siguientes hoteles son perfectos para escuchar los acompañamientos musicales mientras te das un baño de agua caliente, (casi) tocar el palio desde tu habitación o dormir en plena Carrera Oficial.
Casa del Cardenal (C. Cardenal Gonzalez, 63). Este alojamiento de lujo con cinco exclusivas suits, es un oasis de buen gusto en plena judería. Se trata de una casa totalmente reformada del Siglo XIV (1380) que fue posada y casa de vecinos y desde donde se puede ver muy de cerca algunas procesiones del Vía Crucis. Las estancias están decoradas de forma exquisita, cuenta con un espacio para eventos, una bodega y unas vistas a la Mezquita-Catedral de postal.
Hotel Balcón de Córdoba (C. Encarnación, 8). Su restaurante tiene una de las vistas más espectaculares de la Mezquita- Catedral de toda la ciudad, con una panorámica que quita el aliento. Los huéspedes oleran a incienso desde su habitación y sólo tendrán que caminar escasos 100 metros hasta la Carrera Oficial y el entorno de la Puerta del Puente para cruzarse con alguna de las hermandades que procesionan. Para este fin de semana las habitaciones parten desde los 300 euros.
Hesperia Córdoba (Av. Fray Albino, 1). Al otro lado del río y con una ubicación estratégica, se localiza este alojamiento mítico cordobés. El hotel de cuatro estrellas te permite salir del bullicio y, a la vez, encontrarte muy cerca caminando de la Carrera Oficial. La disponibilidad para el fin de semana de la Magna es de mínimo dos o tres noches y el precio oscila entre los 150 a 300 euros la noche