Periko Ortega, en San Sebastián
Córdoba suma una nueva estrella Michelin: Periko Ortega se une al firmamento gastronómico
El restaurante Recomiendo de Periko Ortega ha conseguido esta noche en Málaga su primera estrella
La gastronomía cordobesa está de enhorabuena. En la gala celebrada en la noche de este martes en Málaga por la prestigiosa Guía Michelín, Córdoba se trae una nueva estrella a casa. A las tres que ya tiene en su poder Paco Morales (Noor), una de Kisko García y el honor de Celia Jiménez de ser la primera mujer en conseguirla, se une Periko Ortega, de Recomiendo.
El chef con más power asciende hasta el firmamento gastronómico y consigue para su restaurante la máxima distinción en cocina. Su propuesta canalla, con mimo hacía el producto de la tierra y una oferta gastronómica única, se ha convertido en el cuarto restaurante cordobés en lucir la ansiada estrella.
El cordobés y su equipo ( y no es para menos) celebra ya el trabajo duro y el reconocimiento que les ha llevado hasta lo más alto en el mundo culinario.
Estrella Michelin para Recomiendo
Estrella Michelin por 95 euros
Ubicado lejos del circuito gastronómico de la ciudad(Calle Mirto,7), Periko Ortega ha conseguido que sus comensales peregrinen hasta el barrio Naranjo para probar sus menús memorables.
La Guía lo define con «diversión, técnica, sabor, recuerdos, profesionalidad» en un restaurante «con unas modernas instalaciones, diseñadas para ofrecernos un pequeño recorrido (los primeros snacks, antes de pasar al comedor contemporáneo, se toman en una original barra)».
Su cocina «creativa construida sobre recuerdos y apasionada por los trampantojos, como los que podemos disfrutar en los aperitivos dedicados a las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena)».
Sus menús de gustación en constante evolución son actualmente Recuerdos (95 euros), Memoria (104 euros) y Nostalgia (125 euros), los dos primeros con opción de maridaje.