Irene Lozano

Irene LozanoEFE

Madrid

Irene Lozano ocupa su cuarto empleo público en apenas tres años

Acababa de renunciar a su acta como diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y ahora presidirá la Casa Árabe

Hace unos días, renunció a su acta como diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. Desde entonces, su nuevo destino profesional era comidilla de los círculos políticos y periodísticos, habida cuenta de su trayectoria. Y es que, con su nombramiento como nueva directora de Casa Árabe, Irene Lozano acumula ya cuatro empleos públicos diferentes en los últimos tres años.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha anunciado el nombramiento de Lozano, que ha sido elegida «sin ningún voto en contra» durante la reunión del consejo rector del consorcio.
Lozano había renunciado este mismo lunes a su acta como diputada madrileña, lugar al que llegó tras las elecciones del pasado 4 de mayo en las que concurrió como número cinco en la lista del PSOE liderada por Ángel Gabilondo.
Para poder presentarse, tuvo que renunciar a su anterior empleo público: la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD). Antes de eso, había sido secretaria de Estado de España Global en el Ministerio de Exteriores.
Durante su etapa como diputada –ocupó escaño tanto con la formación UPyD como ya en el PSOE–y fruto de su estrecha relación con Sánchez, fue la encargada de ayudar al presidente del Gobierno en la redacción de su libro 'Manual de resistencia', publicado en 2019.

Visto bueno de Andalucía y Madrid

La llegada de Lozano a Casa Árabe se produce con el visto bueno del Partido Popular, ya que aparte del Ministerio de AAEE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), también forman parte del consejo rector la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba, todas ellas en manos de los populares, aunque con sus votos en minoría.
La Casa Árabe se fundó en 2006 y tiene sedes en Madrid y Córdoba. Según se explica en su web, opera como «centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe» con el objetivo de «fomentar los vínculos económicos, difundir el conocimiento, encauzar el diálogo intercultural y analizar y mediar en los cambios sociopolíticos que afectan a los países árabes e islámicos».
Comentarios
tracking