Una app puesta en marcha por el Ayuntamiento recoge las afecciones circulatorias del Nudo Norte

Una app puesta en marcha por el Ayuntamiento recoge las afecciones circulatorias del Nudo NorteEuropa Press

Madrid

El acceso desde la A-1 a la M-30 se cortará desde hoy por las obras del Nudo Norte

El acceso desde la A-1 a la M-30, en dirección paseo de la Castellana/avenida de la Ilustración/M-607, estará cortado desde este miércoles por las obras del Nudo Norte, que continúan avanzando a buen ritmo.
Según ha precisado el Ayuntamiento de la capital, tan solo se permitirá el acceso a este tramo al transporte público regular del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Para reducir al máximo los perjuicios que pueda ocasionar este corte, se informará debidamente y se señalarán itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios afectados.
El seguimiento de los trabajos se puede consultar en tiempo real en la página web específica y la aplicación móvil diseñadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.
Archivo - Varios coches en la carretera A-1

Archivo - Varios coches en la carretera A-1Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Otros desvíos vigentes

Por otra parte, el pasado 15 de septiembre, el tramo M-607/M-30 dirección A-1 y M-11 pasó de cuatro a tres carriles, una modificación que obligó a reducir a un carril el ramal de acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana, pero el pasado 5 de noviembre, se recuperó de nuevo el cuarto carril en dicho tramo.
A raíz de estas obras, desde el 28 de julio, se redujeron de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.
Anteriormente, el 3 de marzo se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y 20 días después, el 23 de marzo, se reordenaron y se redujeron de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.
Actualmente, esta planificación de desvíos y cortes funciona sin un mayor número de incidencias a las que se producen habitualmente en horas punta, debido a los itinerarios alternativos desde la plaza de Cuzco, plaza de Castilla y por la avenida de Monforte de Lemos. 
El Ayuntamiento de Madrid comenzó la remodelación del Nudo Norte en diciembre de 2020. En noviembre del año pasado se enviaron 83.160 cartas a residentes de Valdefuentes (distrito de Hortaleza), Fuencarral-El Pardo, La Paz (Fuencarral-El Pardo), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), Costillares (Ciudad Lineal) y Castilla (Chamartín) para informar sobre los trabajos, su duración y en qué se centraría la mejora. Con cada afección al tráfico se han repartido folletos informativos en las zonas de influencia.
Comentarios
tracking