Ayuso durante el acto de la Constitución

Ayuso durante el acto de la ConstituciónEFE

Día de la Constitución

Ayuso, en defensa de la Constitución: «La izquierda es la carcoma de las instituciones»

La presidenta ha advertido que la «libertad está en juego» por culpa de la izquierda

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido del peligro que supone que los partidos de izquierdas quieran reformar la Constitución. «Sospecho que algunos no tienen buenas intenciones», ha asegurado durante su discurso en la celebración del Día de la Constitución que se celebra este viernes en la Real Casa de Correos. «La libertad está en juego», ha aseverado.
«Junto a los que confiamos en nuestra Constitución y deseamos que siga vigente muchos años, están los que han propuesto reformarla y que se dividen en tres tipos: los que no parecen ser conscientes del momento en que vivimos; los que parecen no conocer bien la Constitución (de hecho, lo que piden ya está en la Carta Magna); y un tercer grupo formado por los que no tienen buenas intenciones», ha mencionado desde Sol. «De entre estos últimos, los más temibles son los que pretenden dinamitar el orden constitucional por la puerta de atrás», ha añadido.
La presidenta ha asegurado que para lograr el cambio de la Constitución, dichas formaciones «van haciendo su labor de carcoma de las instituciones». Ayuso ha destacado las expulsiones de la Guardia Civil o la supresión de los símbolos nacionales. Además, ha afeado los pactos con los que «quieren destruir España» y a los que «faltan el respeto al Rey». 

Defensa de la Corona

La presidenta ha dedicado parte de su discurso a agradecer a la Monarquía su papel en la Democracia.
«Uno de los muchos valores que tiene nuestra Constitución de 1978, que hacen de ella algo excepcional, es que el Rey no intervino en ella, sino que dejó hacer a los constituyentes y aceptó el texto que consensuaron los partidos elegidos democráticamente, y luego ratificado en abrumadora mayoría por el pueblo español», ha recordado Ayuso.
«Desde aquí, mi agradecimiento a los Reyes y el deseo de que se tenga con don Juan Carlos al menos un poco de la generosidad que él siempre nos demostró», ha añadido.

Contra la Memoria Histórica

Ayuso ha criticado duramente la Ley de Memoria Histórica a la que ha calificado de una «de las peores trampas». 
«Ahora, además, amenazan con una enmienda que pretende revisar la Ley de Amnistía de 1977», ha recordado. Según la presidenta, el verdadero objetivo de estas leyes no es el dictador Francisco Franco sino la Transición. «Por eso llevan tiempo intentando demonizar los años  hasta la aprobación de la Constitución, en 1978. ¿Para qué? Para deslegitimar la propia ley de leyes, y así poder desguazarla», ha afirmado.
Comentarios
tracking