La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el 16 Congreso Autonómico del PP andaluz en Granada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el 16 Congreso Autonómico del PP andaluz en GranadaEFE/Miguel Ángel Molina

'The Wall Street Journal' elogia a Ayuso por su gestión de la pandemia en Madrid

En una columna de opinión el diario compara las políticas contra la covid que ha realizado la presidenta de la Comunidad y el éxito que han tenido respecto a países como Italia o Francia

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sigue eclipsando fuera de nuestras fronteras. Medios de prestigio como Corriere della sera o el Financial Times han publicado reportajes sobre Ayuso, alabando su figura. El último ha sido The Wall Street Journal que ha sacado una pieza titulada: Madrid, la ciudad que no se confina.
El periodista Adam O'Neal arranca diciendo que Díaz Ayuso se ha transformado en «una especie de sensación culinaria» y enumera los placeres gastronómicos que se han sacado al mercado en su honor. Desde una pizza hasta una cerveza artesanal pasando por unas patatas que llevan dosis extra de huevos. Con un par, para ser más exactos. Los motivos son claros: la gestión que ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid de la pandemia por la COVID-19.  
«Fuimos la región que advirtió al resto de España que teníamos que actuar contra la covid porque no se estaban tomando decisiones», recuerda el periodista del WSJ  sobre las palabras de Ayuso durante una entrevista. 
El periódico financiero recoge más extractos de la entrevista con Díaz Ayuso: «Es cierto que en ese entonces no se sabía nada sobre covid. Creo que la diferencia en la gestión viene después de la segunda, tercera ola, cuando uno ya debe de haber aprendido». Durante la primavera de 2020, los casos disminuyeron, pero a medida que se acercaba el otoño, los contagios aumentaron. «Cuando todos pedían cerrar, sin alternativas, decidimos ir contra el virus, no contra la gente», dice la política del Partido Popular. 
Desde The Wall Street Journal consideran que los españoles recompensaron al Partido Popular y que el inefable eslógan «comunismo o libertad» funcionó. El partido duplicó su participación y, tal éxito electoral, ha convertido a «Díaz Ayuso en una posible rival para el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, un socialista», apunta el diario. 
Aunque todavía se requieren las mascarillas en los locales interiores de la Madrid, a diferencia de Francia o Italia, los clientes de restaurantes y bares no necesitan mostrar pasaporte covid para entrar. O'Neal comenta que envió un mensaje de texto a uno de los asesores de Díaz Ayuso para preguntarle si la variante ómicron había torcido sus planes. «Seguimos optando por ir contra el virus, con vacunación, pruebas y responsabilidad individual en lugar de la política de cierre por el bien del cierre», aseveró.
Comentarios
tracking