Los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid

Los Reyes Magos saludando en la Cabalgata de MadridEuropa Press

Reyes Magos

Madrid quiere que la Cabalgata de Reyes «recupere una cierta normalidad»

El Ayuntamiento mantiene la calma y no quiere tomar ninguna decisión precipitada ante el repunte de los contagios

La portavoz del Gobierno Municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha aseverado este jueves que la Cabalgata de Reyes tendrá una «cierta normalidad, que recupere las tradiciones».
«Hemos pasado dos hitos, el Black Friday y el Puente de la Constitución. Ahora afrontamos unas fechas concretas como las pre-uvas, Nochevieja y la Cabalgata, que queremos que recupere una cierta normalidad, que recupere las tradiciones», ha manifestado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.
Si bien la voluntad es recuperar la cabalgata central de sus Majestades de Oriente, Sanz, que ya avanzó que si se celebraban las campanadas en Sol sería con aforo, ha señalado que el Gobierno municipal esperará «un poquito» para determinar si estas se pueden celebrar, y ha recordado que faltan aún tres semanas.
Ha garantizado que se puede cumplir la distancia de seguridad en la Cabalgata de Reyes, ya que es «una extensión mucho mayor de territorio», y no «una concentración en una plaza». Ha recordado, además, que «el despliegue policial estará establecido por toda la ciudad».
Según han indicado fuentes del Ayuntamiento a El Debate, no se va a tomar ninguna decisión precipitada ni jugar con la ilusión de los niños, pero los Reyes Magos llegarán a la capital, ya sea de forma masiva o con alguna restricción.
Imagen de la Cabalgata de Reyes en Madrid en enero de 2020

Imagen de la Cabalgata de Reyes en Madrid, en enero de 2020Europa Press

Lo que sí está claro es el recorrido de Sus Majestades el día 5 de enero. La comitiva saldrá a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y bajará poco a poco el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, harán llegar su mensaje.
Por la mañana del 5 de enero se celebrará el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS: actuaciones musicales en la Puerta del Sol desde las 11:00 y reparto gratuito desde las 12:00 horas de 10.000 raciones de este tradicional postre navideño y de chocolate caliente.

Gran cambio respecto a 2020

Gracias a la vacunación y a la mejor situación de la pandemia, la Cabalgata de Reyes de este año se celebrará en condiciones más 'normales' que el año pasado. Y es que la pandemia obligó a celebrarla sin público y sólo se podía disfrutar a través de la retransmisión por Telemadrid. Este año, sin embargo, la intención del Consistorio es celebrarla en las mejores condiciones posibles, pero asegurando siempre las medidas de seguridad. 
El Ayuntamiento lanzó una plataforma para que los ciudadanos se pudieran inscribir para participar en la Cabalgata de este año y las plazas ya se han agotado, por lo que las preparaciones para la celebración siguen su curso. Las carrozas y los patrocinadores ya están acordados, pero no se quiere dar a conocer ninguna decisión hasta que no se conozca mejor la evolución epidemiológica.
Comentarios
tracking