Almeida trata de zanjar la polémica sobre Almudena Grandes: «He sido coherente en mis declaraciones»

Almeida trata de zanjar la polémica sobre Almudena Grandes: «He sido coherente en mis declaraciones»

El alcalde de Madrid ha hecho hincapié en que la propuesta de hacer hija predilecta de la ciudad a la escritora no la llevó al pleno su equipo de gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido esta mañana en que la decisión de conceder la distinción de hija predilecta de Madrid a Almudena Grandes no ha sido un asunto que haya puesto su equipo de gobierno sobre la mesa en las negociaciones para acordar los presupuestos de la capital, sino el grupo mixto, que la puso como «condición innegociable». Ante esto, su formación ha tenido que hacer una «ponderación» respecto a la necesidad que tenía Madrid de disponer de estos presupuestos. 
Así lo ha querido dejar claro esta mañana en declaraciones a los medios, donde ha asegurado: «he sido coherente en mis declaraciones». El alcalde ha querido puntualizar una serie de cuestiones tras la polémica de ayer respecto a su opinión sobre esta concesión de  a la escritora, por la que recibió críticas e insultos en las redes sociales. «No habrán escuchado ustedes de mí ni una sola descalificación de Almudena Grandes», ha afirmado. 
Martínez-Almeida ha asegurado que el debate «lo he circunscrito única y exclusivamente a si se debe conceder o no esa distinción», añadiendo que en el pleno en el que votaron en contra a concedérsela a la escritora votaron a favor de darle una calle. «Difícilmente se puede entender esa campaña que hay sobre mí diciendo que yo descalifico e insulto a Almudena Grandes cuando voté a favor de darle una calle», ha apuntado. 
En este sentido, Almeida ha señalado que considera «legítimo» y «necesario» que en el debate cada uno pueda tener una posición y pueda argumentarla. Así, ha recordado que cuando el PSOE votó en contra de conceder la medalla de plata a Andrés Trapiello, «nunca negué la legitimidad» del partido para hacerlo, «nunca discutí que pudieran tener una posición de voto». 
Por otra parte, el alcalde madrileño también se ha referido al tweet que escribió el marido de Almudena Grandes, Luis García Montero, en el que calificaba de «mezquinas» las declaraciones de Almeida sobre la escritora. A este respecto, ha declarado que entiende que lo escribiera y que respeta «total y absolutamente ese tweet».
Comentarios
tracking