Rocío Monasterio e Ignacio Arias

Rocío Monasterio e Ignacio AriasVOX

Batería de iniciativas de Vox para que la Comunidad explique el caso de las víctimas de abuso sexual

El Grupo Parlamentario ha solicitado la comparecencia de la consejera de Familia, Juventud y Política

Tras conocer las últimas noticias sobre la red de prostitución que explotaba sexualmente a menores tuteladas por la Comunidad de Madrid, Vox se ha propuesto el objetivo de conocer la situación de las menores víctimas del abuso y la situación de los centros gestionados por la Comunidad.
El Grupo Parlamentario ha registrado en la Asamblea de Madrid una batería de iniciativas encaminadas a esclarecer estos hechos con el fin de que no vuelvan a repetirse y proteger a las víctimas.

¿Qué pide Vox?

Entre las solicitudes registradas se encuentra la petición de comparecencia de Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social, en la Comisión correspondiente como ante el Pleno de la Asamblea de Madrid; con el fin de informar sobre la situación de las tres víctimas que estaban tuteladas en centros regionales.
También se ha solicitado la comparecencia en Comisión de los altos cargos de los centros vinculados con el caso, es el caso de la directora del Centro de Primera Acogida de Hortaleza o de la Residencia Especializada de Adaptación Psicosocial Picón del Jarama.
Por último, se han registrado numerosas preguntas al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la situación de los centros de menores de la Comunidad. «¿Podrían asegurar que en los centros gestionados por la Comunidad de Madrid no existen casos de explotación sexual en el último año?» Esta pregunta es similar a la que realizó Ignacio Arias, diputado de Vox y vicepresidente segundo de la mesa de la Asamblea, el pasado mes de julio.
Comentarios
tracking