Baños premium

Baños «premium»One Hundred

Madrid

Baños «premium» en las estaciones de Chamartín y Atocha

Los espacios cuentan con ducha y puesto de chequeo de salud, entre otras innovadoras prestaciones

La estación de tren Madrid Chamartín Clara Campoamor ha inaugurado este miércoles, 12 de enero, sus primeros lavabos públicos «premium» dirigidos a viajeros. Esto se ha conseguido gracias a la compañía holandesa One Hundred Restrooms. La compañía ya cuenta desde 2021 con instalaciones en Madrid Puerta de Atocha, en la zona del Jardín Tropical, al igual que los otros dos núcleos en la estación de Sants, Barcelona.
El día de inauguración coincide con la apertura de los segundos aseos en la estación de Atocha, en concreto en la zona de Cercanías-Renfe
Con esta apertura, la compañía quiere generar confort en los viajeros a cambio de una tarifa de un euro, importe que se podrá recuperar en forma de descuento en las tiendas de la propia estación.
Los nuevos aseos de Madrid Chamartín Clara Campoamor están situados en la planta baja y disponen de 180 metros cuadrados. En el caso de la estación de Atocha, disponen de la misma superficie y se encuentran en la primera planta.
Los aseos premium en Chamartín y Atocha

Los aseos «premium» en Chamartín y AtochaOne Hundred

Los espacios cuentan con ducha y puesto de chequeo de salud, donde los usuarios podrán medirse la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre, tomarse la tensión, además de pesarse y medirse. Para eliminar todos los virus de manera rápida y eficaz, en la entrada se ha incorporado una experiencia de vapor que mantiene los niveles de humedad relativa del espacio entre 40 % y el 60 %.
Otras prestaciones que ofrecen se pueden encontrar en la sala de lactancia, que cuenta con cambiador y butaca para la mamá y el bebé. Para crear un clímax de bienestar a la hora de amamantar al bebé se ha instalado una cortina, además, tiene una sala con inodoro para adulto y niño, un tocador, punto de agua gratuito y espejos con información sobre el tiempo, consejos de higiene etc. Estos baños «premium» también cuentan con una sala para personas discapacitadas.
Estas instalaciones están diseñadas con un alto grado de conciencia ecológica, todo el lugar está construido con materiales sostenibles, la limpieza se realiza con productos ecológicos y prevé un ahorro energético de un 60 %.
Interior del baño

Interior del bañoOne Hundred

Estas aperturas se enmarcan dentro las diez que la compañía holandesa está poniendo en marcha entre 2021 y 2022 en España, después de haber ganado el permiso de Adif Alta Velocidad para instalar aseos en cinco de sus principales estaciones de tren. Además, la compañía española ha afirmado que los nuevos aseos tienen el objetivo de mejorar la calidad del servicio a los usuarios.
Para finales del mes de enero se prevé que la estación de Alicante cuente con su propio aseo «premium» y a finales de febrero llegue a Zaragoza Delicias.
Comentarios
tracking