La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en el pleno de la Asamblea de Madrid

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en el pleno de la Asamblea de MadridEFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid

Vox rechaza el plan de Ayuso para hacer a Madrid más atractiva fiscalmente

El grupo liderado por Rocío Monasterio tacha de «incompatible» esta ley con los valores de «igualdad y unidad de todos los españoles» de Vox

El grupo parlamentario Vox en la Asamblea regional ha registrado una enmienda a la totalidad de la Ley de Autonomía Financiera en la Comunidad de Madrid ya que, a su juicio, «no contribuye en absoluto a mejorar» la vida de los madrileños.
En un comunicado, el grupo liderado por Rocío Monasterio ha asegurado que seguirá «defendiendo una rebaja fiscal mayor, así como la extensión de dicha bajada de impuestos al resto de españoles».
Se trata de una ley que ya anunció la presidenta tanto en su investidura como en septiembre de 2021 con el fin de «proteger» la política fiscal de la Comunidad de Madrid y que pretende «dar cobertura» ante la «armonización fiscal» del Gobierno de España, que establece «unos topes» en el caso de que una comunidad quiera bajar impuestos.
Desde Vox espetan a Díaz Ayuso que dicha ley defiende «el modelo autonómico vigente», algo «incompatible» con la formación de Santiago Abascal que defiende «la unidad y la igualdad de todos los españoles».
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio

Rocío Monasterio e Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Han recordado que apoyaron al Ejecutivo regional para la aprobación de los presupuestos de 2022 pero advierten que «no ratificarán una Ley que agrava las diferencias e injusticias entre españoles, enfrentar a las regiones del Estado y congelar la acción parlamentaria futura».
Además, señalan que su aspiración es que el Gobierno nacional elimine impuestos y reduzca el coste de los restantes a todos los españoles«. Por eso, sí apoyarán la reducción del »gasto político superfluo", en referencia a su petición de que baje el número de diputados en la Cámara regional.
Por su parte, el consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asegurado durante un desayuno informativo que la decisión de Vox es «un gravísimo error» porque tiene «efectos muy beneficiosos».
Ha defendido que las políticas del PP en la Comunidad de Madrid han convertido la región en la que «mayor peso económico» tiene de España, ante un Gobierno central que «amenaza» esta posición por la vía de la «restricción».
«El Gobierno de España quiere que sus pactos con Gabriel Rufián (Esquerra Republicana de Catalunya) y los independentistas marquen la fiscalidad de Madrid», ha añadido.
Comentarios
tracking