El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaAlberto Ortega - Europa Press

Madrid

Almeida destaca que su relación con Ayuso «es buena» y critica a Sánchez por la crisis de Ucrania

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que la relación con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es «buena», y que «seguirán trabajando» como lo han hecho hasta ahora.
«La relación es buena, de contacto, nos hemos mandado whatsapps, hemos coincidido en eventos, y vamos a seguir trabajando exactamente igual que hace dos años», ha manifestado el regidor capitalino ante los medios de comunicación tras presidir el acto de la 52ª promoción de la Policía Municipal.
Para el primer edil, «no se puede entender la situación de Madrid» en la actualidad si no es porque han trabajado de forma conjunta, «hombro con hombro, desde la sintonía» que, ha indicado, mantienen desde que ambos están en sus actuales cargos. «Tenemos muy claro a quién nos debemos qué tenemos que hacer», ha apostillado.
feijoo almeida casado

EFE

Tras hacerse públicas las informaciones sobre un presunto espionaje desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a la presidenta regional, Almeida ha reiterado que tal encargo nunca existió y que por ende no se contrató los servicios de un investigador privado para que se hiciera con documentación «ilegal». Ella defendió las explicaciones del regidor ese mismo día.
«Yo he actuado con absoluta lealtad con el alcalde y, además, me creo sus palabras porque en este tiempo los dos no hemos hecho otra cosa que trabajar juntos desde las dos administraciones desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Me cuesta creer que hayamos luchado tanto para meternos ahora en movimientos absurdos como este más propio de personas que no saben lo que es gestionar una administración y andan de pasillo en pasillo sin responsabilidad alguna», señaló entonces.

Reproche a Pedro Sánchez

Martínez-Almeida, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esté «en la retaguardia» de la respuesta a la crisis de Ucrania por la guerra con Rusia, algo que entiende se debe a intentar mantener «los equilibrios internos del Gobierno» por «la división del PSOE y Podemos».
Por ello, le ha pedido estar «a la altura de lo que demuestra la Unión Europea, y en la vanguardia de las políticas, y no en la retaguardia como consecuencia de la división de PSOE y Podemos». Entiende que «le debería importar lo menos posible que Podemos haga un discurso equívoco o que se vean las intervenciones de Pablo Iglesias».
«Sánchez tiene que entender que estamos en momento histórico, donde la Unión Europea ha tomado decisiones históricas, pero si se tiene de socio a Podemos es muy difícil estar a la vanguardia», ha expresado tras presidir el acto de la 52ª promoción de la Policía Municipal de Madrid.
Almeida considera que el presidente del Gobierno debe «asumir el reto que se está produciendo, y hacer lo mismo que hace el resto de países», esto es, «entender que hay una agresión injusta, que no hay equidistancia posible, y que los equilibrios internos del Gobierno no pueden hacer que España esté en la retaguardia».
Comentarios
tracking