La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana LastraEFE

Espionaje al Gobierno

Adriana Lastra afea que Feijóo «haya cuestionado al Gobierno» en el caso Pegasus

Los dirigentes del PP han manifestado su apoyo al Gobierno para «preservar la seguridad del Estado», pero les «sorprende que el Gobierno interrumpa su agenda para explicar que han sido víctimas de escuchas»

«Sembrar dudas ante algo tan grave es demostrar muy poco sentido de Estado». Así ha criticado la vicepresidenta del PSOE, Adriana Lastra, las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre los supuestos espionajes con el sistema Pegasus.
Esta mañana el Gobierno interrumpía su agenda para explicar que tanto el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, sufrieron en el año 2021 un espionaje por parte del software Pegasus, hecho anunciado pocos días después de que se supiera que los móviles de 15 dirigentes independentistas habían sido infectados por el programa.
Feijóo ha manifestado su apoyo al Gobierno central pero no ha querido esconder su sorpresa tras salir hoy a la luz el informe que muestra el espionaje a Sánchez y Robles: «Llevamos quince días hablando de espionaje y no le oculto que nos sorprende que el Gobierno interrumpa su agenda para explicar que han sido víctimas de escuchas. Es la primera explicación que nos dan después de 15 días» ha afirmado el dirigente del PP.
Estas declaraciones no han sido plato de buen gusto para el PSOE. Lastra ha denunciado que «sembrar dudas ante algo tan grave es demostrar muy poco sentido de Estado». La vicepresidenta de los socialistas ha acusado a Feijóo de «frivolizar con un ataque a nuestras instituciones» criticando que eso «no es lo que se espera del principal líder de la oposición».
Desde las redes sociales del Partido Socialista han criticado la actitud de Feijóo, declarando que «debería haber defendido nuestra democracia, y en cambio, ha cuestionado al Gobierno». También ha exigido al líder de la oposición «responsabilidad, seriedad y altura de Estado». Asimismo, le han acusado de «lanzar la piedra y esconder la mano», lamentando «el ataque que han sufrido las instituciones», pero sembrando «dudas sobre el Gobierno».

Temas

Comentarios
tracking