Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

El rezo del rosario del pasado año a su paso por la calle Mayor

El rezo del rosario del pasado año a su paso por la calle Mayor

Organizado por la asociación 'Rosario por la Juventud de España'

Miles de jóvenes volverán a rezar el rosario por las calles de Madrid

«Es el arma más poderosa que se puede llegar a tener», aseguran los convocantes

Cerca de 3.000 personas salieron el pasado año a las calles de Madrid para rezar el rosario, y el próximo sábado, 11 de mayo, lo volverán a hacer, por tercer años consecutivo. Convocadas por la asociación del Rosario por la Juventud de España, miles de personas se darán cita a las 19:00 horas en la basílica pontificia de San Miguel (calle de San Justo, 4) y procesionarán hasta la plaza de España. «Esperamos igualar o superar las cifras del año pasado», han explicado los convocantes.
Rosario por la Juventud de España es el nombre de la iniciativa organizada por un grupo de jóvenes laicos «comprometidos con su fe y con el futuro de España» y que tiene por objetivo «realizar un acto público de fe». «Es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartirlo y transmitirlo a todo aquel que nos rodea», explica Emilio Esteban-Hanza, presidente de la asociación.

Jóvenes y suicidio

Con esta iniciativa pretenden «rezar especialmente por la juventud de España, que vive una situación alarmante», señalan, y «animar a los jóvenes en la búsqueda del bien y dejen atrás los males que la asolan». «El suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte entre los jóvenes, siendo una manifestación más de la crisis de valores que sufre la sociedad», afirma Juan de los Mozos, secretario general de la asociación.
«El rosario es el arma más poderosa que se puede llegar a tener. Los que odian a la Iglesia odian muchísimo a la Virgen porque es quien aplasta la cabeza de Satanás», agrega Nayeli Rodríguez, coordinadora de 40 días por la Vida, una organización internacional que reza el rosario frente a clínicas abortivas rogando por su fin y que estará presente en el acto público.
Comentarios
tracking