Fachada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM

Fachada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCMUCM

Universidad Complutense de Madrid

Suspendida una charla sobre libertad de expresión en la Facultad de Políticas por posibles altercados

Desde la Asamblea de Madrid han denunciado la suspensión de la charla como un «hecho gravísimo en democracia y en un lugar como la Comunidad de Madrid, tierra de la libertad»

El Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Somosaguas suspendió la tarde de este jueves una charla sobre libertad de expresión organizada por la Asociación Libertad Sin Ira. El acto fue cancelado a última hora sin previo aviso. Se iba a celebrar en la sala de juntas del colegio bajo el título «Libertad de expresión en la universidad».
Las dos personas invitadas como ponentes a la reunión eran Elisa Vigil, diputada del PP en las Cortes de Madrid, y Joaquín Patilla, diputado Ciudadanos en el Parlamento autonómico. Ambos fueron insultados por un grupo de estudiantes radicales, según explicó Elisa Vigil en la puerta de la academia.
Charla Libertad de Expresión

Charla Libertad de Expresión

La decana de la facultad asegura que la charla se ha desconvocado porque no había sido programada con el tiempo suficiente y que, además, pretendía evitar altercados. La decana, amiga personal de Pablo Iglesias y ex vocal en la Junta Electoral a propuesta de Unidas Podemos, ya prohibió en abril del año pasado un acto sobre Venezuela con la presencia de Leopoldo López.
Los convocantes de la charla lamentaron la decisión del Decanato y aseguraron que lo lógico y coherente hubiera sido «apartar a los violentos» y no a ellos. Denuncian la censura y aseguran seguir trabajando «para llevar la Libertad a todos los rincones de nuestra región».
Desde la Asamblea de Madrid han tachado de «impresentable» lo sucedido en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense: «Es impresentable que una asociación de estudiantes no pueda desarrollar una actividad y celebrar una charla en una facultad, y es todavía más impresentable que habiendo sido invitada a esa charla una diputada, se le impida darla». También han sentenciado que la suspensión de dicha charla es «un hecho gravísimo en democracia y en un lugar como la Comunidad de Madrid, la tierra de la libertad».
Desde el Grupo Parlamentario Popular esperan que «la Complutense tome alguna medida al respecto» y que Esther del Campo García, decana de la facultad de Ciencias Políticas dé explicaciones al respecto. Asimismo, han denunciado que en la Facultad «no se permiten debates en todas las direcciones» y han invitado a la decana a la Asamblea de Madrid para «hablar y debatir en libertad».
Comentarios
tracking