Ayuso: «No le voy a decir a los jóvenes que se fumen dos porros»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un pleno de la Asamblea de MadridEFE

Asamblea de Madrid  Ayuso: «No le voy a decir a los jóvenes que se fumen dos porros»

La presidenta de la Comunidad afea que la izquierda defienda la regularización del cannabis y que quieran regalar a los jóvenes «una paga y el aprobado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la medida presentada en la Asamblea por Más Madrid a favor de la regularización del cannabis, tachando de «ridículos» los «mantras» de la izquierda. Ayuso ha aseverado que el Ejecutivo regional va a estar «en contra de todas esas políticas que tiranizan, que empobrecen y que acaban con la sociedad».
Así lo ha afeado durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, donde este jueves se debate una propuesta presentada por Más Madrid sobre la regularización integral del consumo de cannabis por parte de la población adulta que, previsiblemente, no tendrá el apoyo del PP y de Vox, por lo que no prosperaría.
«No le voy a decir a los jóvenes que se fumen dos porros y que le van a regalar una paga y el aprobado porque esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid», ha denunciado Díaz Ayuso.

Todas las drogas son un atentado contra la saludIsabel Díaz Ayuso

Durante el turno de réplica a la líder de la oposición, Mónica García, la presidenta regional ha afirmado que «todas las drogas son un atentando contra la salud» y ha afeado a la izquierda que le parece «absolutamente insensato» esta medida a la par que pretenden regalar el aprobado, acabar con el incentivo, atacar a la empresa o traer medidas cursis que estigmatizan a las mujeres.
Por otro lado, ha apuntado que García «va para el Premio Nobel de Medicina, pero luego, al final tiene que abandonar la carrera», en referencia a que García dejará su puesto de médico en el Hospital 12 de Octubre para centrarse en las próximas elecciones del 2023.
Ayuso ha atacado a Podemos, de donde procede García antes de unirse a Más Madrid, porque ese «partido nació de las narco dictaduras»: «Bien sabe usted el sistema criminal que tienen detrás las drogas, claro que lo saben muy bien», ha añadido.
«¿Usted quién quiere que regule y prevenga las adicciones y quién quiere que regule el cannabis? ¿Los gobiernos o las mafias y el mercado negro?», ha inquirido Mónica García a la presidenta.
Por otro lado, Ayuso ha apuntado que legalizar el cannabis supone «aumentar el consumo», además de que, en el momento «con más suicidios en muchos años», el consumo de marihuana «provoca esquizofrenia, bipolaridad, cuadros psicóticos, pérdida de memoria, aumenta la violencia, aumenta los delitos, así como los accidentes de tráfico».
Comentarios
tracking