Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PP de Madrid

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PP de MadridDavid Mudarra /PP

XVII Congreso del PP de Madrid

Ayuso y Feijóo cierran el congreso del PP de Madrid en clave nacional y unidos contra Sánchez: «Es el Gobierno menos preparado de la democracia»

Ayuso ha querido agradecer el apoyo de su familia y les ha pedido perdón por las informaciones publicadas sobre ellos durante los últimos meses

El cierre del congreso del PP de Madrid comenzó con un gesto. El de Alberto Núñez Feijóo cediéndole a la recién elegida como líder del partido en la región, Isabel Díaz Ayuso, su puesto para que sea ésta la que clausurase el cónclave que la formación ha celebrado este viernes y sábado en el recinto ferial de IFEMA. Con honores y con el respaldo del 99,12% de los afiliados que el día anterior la convirtieron en presidenta del PP madrileño.
Los discursos, a pesar del nombramiento constante de Madrid han girado en torno al panorama nacional. Tanto Feijóo como Ayuso han defendido sus planes políticos. El primero, con el foco puesto en la mejora económica y la segunda basada en dinamitar las bases ideológicas de la izquierda tales como el feminismo y el ecologismo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subido al escenario tras el discurso de Feijóo. Desde el atril, Ayuso ha atacado duramente las políticas en las que el PSOE basa su Gobierno. Tanto uno como otro han coincidido en que la izquierda utiliza «debates artificiales» para no hablar de los temas importantes y para no reconocer que España «es el país con la inflación más alta de Europa».
Feijóo y Ayuso a su llegada al congreso del PP de Madrid

Feijóo y Ayuso a su llegada al congreso del PP de MadridPP

Feijóo ha afeado los problemas internos que muestra diariamente el Gobierno de Sánchez y ha considerado que «hoy nuestro país sufre un Ejecutivo que no está preparado, débil y dividido» y que no es capaz de hacer frente ni responder a los problemas del país.
El presidente del Partido Popular ha repetido un mensaje que ha convertido en mantra en las últimas semanas. Seguirá enviando propuestas a Sánchez encaminadas a «mejorar la situación»: "Y si siguen sin escucharlas, las tendremos preparadas para cuando lleguemos al
Gobierno porque es nuestro deber y compromiso", ha asegurado en referencia al documento político elaborado desde Génova y que el Ejecutivo socialista admitió no haber leído.
Tras los agradecimientos a su equipo, Ayuso ha querido pedir perdón a su familia. «Han pagado apellidarse Díaz, y no digamos Ayuso», ha mencionado emocionada la presidenta.

Ayuso contra el socialismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y ahora del partido en la región ha afirmado que «el socialismo no funciona».
Ayuso ha argumentado la ineficacia del PSOE en que «desde el momento en el que un alumno brillante que se esfuerza no levanta la mano en clase por miedo destacar o un ciudadano decide no volver a arriesgar, a comprar, a contratar, a hipotecarse o abrir una empresa porque todo son impuestos, burocracia y otros problemas», un Gobierno demuestra no funcionar.
Para la líder popular el socialismo «subvenciona la pobreza» en lugar de «acabar con ella».

Homenaje a los militares caídos

La presidenta ha recitado una estrofa de «A los que dieron la vida por España» de la Academia de Infantería.
«No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera»
De esta manera, Ayuso ha recordado a los héroes caídos por el país en la parte final de su discurso en la que también ha querido rendir homenaje a las personas mayores.
Comentarios
tracking