Fundado en 1910

23 de abril de 2024

DIRECTO | El Debate con Isabel Díaz Ayuso

DIRECTO | El Debate con Isabel Díaz Ayuso

El Debate con… Isabel Díaz Ayuso

Directo | Díaz Ayuso: «El Gobierno de Sánchez ha decidido que Madrid es su enemigo»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, protagoniza la nueva edición de los foros de conversación de El Debate justo después de ser proclamada líder del PP de Madrid en el congreso que se celebró este fin de semana. La política ya se encuentra en El Debate con… y el evento comienza con la presentación del acto por parte del presidente del periódico, Alfonso Bullón de Mendoza, quien ha agradecido la participación de Ayuso en el segundo encuentro organizado por El Debate.
El siguiente en tomar la palabra antes de que lo haga la líder popular ha sido el director del digital, Bieito Rubido, quien ha señalado que si hay alguna palabra que marca a la Comunidad de Madrid es la palabra «libertad», gracias a la labor de Ayuso y sus antecesores.
Sin más preámbulos, Ayuso ha tomado la palabra para explicar que «hablar de Madrid es hablar de España. Sería ser desleales con nuestro país y con las nuevas generaciones si no fuera así. Madrid es hablar de monarquía», ha apuntado al inicio de su discurso. «Madrid es libertad. El 45 % de los que viven de Madrid no son de aquí. Vivimos juntos, cómodamente incómodos en el tumulto, colas en los museos, en el cine... somos grandes viajeros y comensales. Vivimos entre contrastes con intensidad», ha descrito.
Ayuso ha explicado sus políticas. «Creo en la cultura del esfuerzo, el mérito y el trabajo, en el estado del bienestar y unas instituciones fuertes. El pensamiento único está inculcando la idea de que más regulación y control en el gasto, hasta en los sentimientos y las emociones es el camino al estado del bienestar», ha denunciado. «El Gobierno de Sánchez ha decidido que Madrid es su enemigo», ha lamentado. «No se ha visto algo igual», ha reprochado frente a los «agravios» sufridos por la Comunidad de Madrid por parte de Ejecutivo central para luego indicar que «a lo largo de los años la izquierda ha ido promulgando unas transformaciones ideológica y lenguaje perverso al que no hacemos caso».
Pero Ayuso ha querido también hacer un listado de los hitos conseguidos por la Comunidad. «Madrid es la autonomía que más aporta a la caja común», ha destacado a la vez que ha anunciado que la semana que viene se abrirá el Centro Integral de Especialización en Adiciones.
«Para nosotros la libertad es todo», ha expresado. Entre sus competencias ha explicado que «la inflación está provocando que por primera vez la clase media no pueda llegar a fin de mes ni siquiera teniendo un empleo por eso os aviso que la Comunidad de Madrid va a deflactar todos los tramos del impuesto de la renta el año que viene». Una propuesta, en palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de Alberto Núñez Feijóo.
Ayuso ha prometido para concluir su discurso «humildad, compromiso, valentía, sin egos, y muchas ganas de trabajar, para defender nuestras ideas y valores constitucionales y contribuir con el ejemplo para levantar de nuevo a un país. El 4 de mayo del año pasado no fue flor de un día. No les vamos a defraudar».
En el turno de preguntas, sobre la ideología de izquierdas Ayuso ha contestado que España está en una situación «muy delicada, en donde la economía es lo primero pero no lo es todo». «Hace falta también una defensa de nuestra cultura y combatir ideas que en mi opinión son tóxicas. No creo en el colectivismo ni en el socialismo como tal», ha dicho. Sobre el aborto ha manifestado: «El aborto debe de ser legal, pero poco frecuente. El aborto lejos de ser un derecho es un fracaso». Debido a las bajas tasas de natalidad en España y a modo de vaticinio, Ayuso ha señalado: «Cuantos menos hijos nacen estamos más solos y la soledad va a ser la gran pandemia».
Sobre el regreso de Juan Carlos I a España, las críticas que ha recibido por parte de la izquierda y el debate originado sobre un posible referéndum entre monarquía o república, Ayuso ha apuntado: «Hacia el Rey Juan Carlos tengo la mayor simpatía y afecto, pero el enemigo a abatir es Felipe VI y la Corona. Es un punto más de esa hoja de ruta que tienen. Todo lo que nos une como españoles está ahora mismo en la mirada de unos políticos absolutamente desleales con España que quieren fabricar otro país».
El foro ha concluido con la firmeza de Ayuso sobre su futuro en política más allá de la Comunidad de Madrid. «Parece que la Comunidad de Madrid fuera poco. ¿Cómo se me va a ocurrir algo más? Es tan importante llegar al Gobierno como estar al frente de la Comunidad de Madrid».

Segundo foro de 'El Debate con...'

La segunda edición de El Debate con… tiene lugar en el Hotel Palace de Madrid, uno de los hoteles más importantes y significativos de la capital de España. Sus paredes han acogido momentos históricos de Madrid, una de las razones por las que fue elegido para el foro.
Ayuso es la segunda protagonista de las mesas de diálogo de El Debate, que contarán próximamente con la participación del líder de Vox, Santiago Abascal, y que se estrenaron a principio de mes con Alberto Núñez Feijóo.
Comentarios
tracking