Aula de un colegio concertado de Madrid

Aula de un colegio concertado de MadridEuropa Press

Inversiones

Más de 26 millones en obras de mejoras en colegios e institutos hasta 2024

  • Se ha aprobado una cuantía por 34 millones de euros para la modernización y accesibilidad de las estaciones de San Bernardo y Ventas

  • Se ha adjudicado la construcción de un nuevo Centro de Salud en Montecarmelo

La Comunidad de Madrid invertirá 26,2 millones de euros para ampliaciones, reformas y obras de mejora en colegios públicos e institutos de la región hasta 2024, lo que supone un incremento casi «cinco veces mayor» al anterior adjudicado hace dos años.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles, según ha indicado el portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en rueda de prensa en la que ha especificado que esta partida servirá para hacer rehabilitaciones, trabajos de aumento de la accesibilidad y de eficiencia energética.
La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía ha acordado su reparto en lotes entre varias empresas para favorecer la libre competencia.
En cuanto a la distribución, los colegios públicos e institutos de las Direcciones de Área Territorial de Madrid Capital y Sur serán objeto de inversiones por 7,8 millones de euros cada una; la Este y Oeste tendrán 3,9 millones, respectivamente; y la Norte una dotación de 2,6 millones. Este cálculo se corresponde con el volumen de población escolar y del número de centros que tienen en su demarcación.

34 millones para San Bernardo y Ventas

Además, también se ha aprobado una cuantía por 34 millones de euros para la modernización integral y de accesibilidad de las estaciones de San Bernardo (líneas 2 y 4) y Ventas (líneas 2 y 5), con unas obras de una duración de 30 y 20 meses respectivamente y se prevé que comiencen en el primer trimestre del próximo año.
La reforma de San Bernardo incluye la instalación de cuatro ascensores que permitirán habilitar un recorrido accesible, la restauración de pasillos, un vestíbulo y una nueva entrada a la estación, entre otras actuaciones.
El proyecto que se ejecutará en la estación de Ventas incluye la colocación de seis ascensores para los usuarios, apertura de pasillos, vestíbulo y nuevos accesos; además de remodelar las cabinas del andén o instar nuevas canalizaciones eléctricas.
Además, se aprovecharán las obras en Ventas para rehabilitar un antiguo vestíbulo que permanece cerrado al público desde el año 1970 y, una vez terminada la restauración, entrará a formar parte del circuito de los Museos de Metro.

Nuevo centro de salud en Montecarmelo

También se ha adjudicado la construcción de un nuevo Centro de Salud en Montecarmelo, en Madrid, con una inversión de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, con la intención de dotar a la capital de un nuevo recurso en la red sanitaria y las obras comenzarán a finales de verano.
El Centro de Salud de Montecarmelo será cabecera de una nueva Zona Básica de Salud en Madrid capital y su puesta en marcha responde al aumento de población en dicho barrio; se calcula que una vez en funcionamiento atienda a 17.330 personas.
Contará con 12 consultas de medicina de familia, cuatro de pediatría, 12 de enfermería, tres de enfermería pediátrica y una consulta de matrona. Además, dispondrá de zona de extracciones, biblioteca, despacho para trabajador social y un espacio de usos múltiples.
Comentarios
tracking