31/05/2022 Sucesos.- Detenidos cinco pandilleros por dar una paliza a un joven en un bar de Tetuán por querer dejar la banda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de la banda latina de Los Trinitarios como presuntas responsables de la agresión a un joven en un local de ocio nocturno de la capital madrileña el pasado mes de abril, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL

31/05/2022 Sucesos.- Detenidos pandilleros por dar una paliza a un joven en un bar de Tetuán por querer dejar la banda.Europa Press

Bandas latinas

Detenidos 6 Trinitarios por machetear a un joven que quería salir de la banda

Le provocaron graves heridas en la cabeza, brazos y piernas con armas blancas por lo que tuvo que ser trasladado al hospital

La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de los Trinitarios por machetear y dejar con un brazo semiamputado a un joven de 20 años que pretendía salir de la banda, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Por estos hechos, ocurridos a las 02:00 horas del pasado miércoles en un bar de copas del distrito madrileño de Tetuán, cinco de los presuntos agresores, de entre 19 y 22 años, han ingresado en prisión provisional acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal.
El sexto arrestado es menor de edad, por lo que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores mientras que la investigación continúa abierta en busca de otros posibles agresores.
La víctima, de nacionalidad dominicana, había estado integrado en los Trinitarios y en el momento del ataque se encontraba junto a unos amigos en un local de ocio de la calle Marqués de Viana. En ese momento, varios miembros de su misma banda entraron a por él encapuchados y con varios machetes.
Imagen de archivo de la banda latina Los trinitarios en Madrid

Imagen de archivo de la banda latina Los trinitarios en MadridEuropa Press

Al parecer uno de los atacantes había entrado previamente en el bar de copas para comprobar que su objetivo estaba allí. El joven intentó refugiarse en los aseos del local, pero los agresores forzaron la puerta del baño, donde le machetearon y golpearon, provocándole heridas graves en la cabeza, piernas y la semiamputación de un brazo.
La víctima fue intubada y estabilizada por los sanitarios de Samur-Protección Civil, que trasladaron al joven en estado grave al hospital de La Paz, donde permaneció varios días ingresado en la UCI.
Tras las averiguaciones de la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, seis de los presuntos autores de este intento de homicidio fueron detenidos el martes pasado.
Comentarios
tracking