Tarjeta Transporte Público de Madrid

Tarjeta Transporte Público de MadridComunidad de Madrid

Metro de Madrid

El Metro de Madrid tendrá bono transporte virtual

Se buscan usuarios con iPhone para probar el nuevo bono transporte

El bono transporte virtual podría estar disponible para Apple en las próximas semanas. La aplicación de la Tarjeta de Transporte Público será una realidad. Así lo ha anunciado la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que busca ahora voluntarios con iPhone que quieran participar en la fase de desarrollo.

La aplicación para el sistema operativo Android cuenta con más de 100.000 usuarios

La aplicación ya está preparada para el sistema operativo Android, que cuenta con más de 100.000 usuarios, y para implantarse en IOS (sistema utilizado por Apple) faltarían una serie de detalles que se solventarían con la prueba de la app por parte de diferentes usuarios.
De esta manera, los usuarios que así lo deseen podrán descargar en su teléfono móvil la versión beta de esta aplicación, con la intención de que detecten aquellas funcionalidades que puedan ayudar a continuar con la puesta en marcha.

¿Cómo conseguir el bono virtual?

El acceso a la aplicación de la Tarjeta de Transporte Público en IPhone al inicio será controlado: para poder participar en esta prueba, el Consorcio de Transportes de Madrid ha habilitado un formulario en su página web en el que los interesados deberán inscribirse.
Tras esta inscripción con los datos necesarios, los usuarios recibirán un correo electrónico desde de cual podrán descargar la aplicación TestFlight. A través de esta app los usuarios podrán probar la versión beta de la Tarjeta de Transporte Público Virtual para IOS. Para la prueba de la aplicación se deberá, en primer lugar, contar con un IPhone 7 o superior, tener descargada la versión IOS 13 o superiores e introducir el código recibido en la aplicación.
Según explica el Consorcio de Transportes de Madrid, «la App Tarjeta Transporte es una aplicación que permite la carga de billetes de transporte a través del teléfono móvil en las mismas condiciones que cualquier otro punto de venta (Metro, estancos, etc.), 24 horas al día, 365 días al año y sin moverte de dónde estés».
Asimismo, han querido recalcar que el número de tarjetas que se pueden utilizar con cada teléfono es ilimitado, efectuándose la carga independientemente en cada una de ellas. Para mejorar la experiencia del usuario y resolver las dudas de los ciudadanos, se ha habilitado un correo electrónico (pruebaAppCRTM@madrid.org) que permita favorecer la implementación de esta aplicación.
Comentarios
tracking