Metro de Madrid

Metro de MadridEuropa Press

Estas son las líneas del Metro de Madrid y paradas que cerrarán en verano

Durante el verano, aprovechando la reducción de la afluencia de viajeros, Metro de Madrid llevará a cabo obras en las instalaciones de diferentes líneas

Dos años después de la pandemia de coronavirus, el Metro de Madrid ha anunciado que durante los meses de verano de junio, julio, agosto y septiembre, el servicio recuperará la frecuencia de trenes que había antes, aunque la demanda de pasajeros se haya recuperado solamente al 85%. La medida entró en vigor el 18 de junio junto con los horarios de verano.
Eso sí, aprovechando la reducción de la afluencia de viajeros, Metro de Madrid llevará a cabo obras y remodelaciones en las instalaciones de algunas de las líneas. Algunas de ellas afectarán a determinados servicios de varias líneas principales de metro.

Línea 6

Durante el mes de agosto se cerrará el tramo de la Línea 6 (Circular) que va de O'Donnell a Avenida América para llevar a cabo labores de desamiantado, que llevan realizándose desde 2018, y mejorar la accesibilidad.
De este modo, los trenes no harán parada en las siguientes estaciones de la línea 6:

Paradas sin servicio

  • O'Donnell
  • Manuel Becerra
  • Diego de León
  • Avenida América

Estaciones en obras

El pasado 21 de mayo la Comunidad de Madrid dio luz verde al proceso de adjudicación de las obras de modernización y accesibilidad de la estación de metro de Diego de León, que da servicio a las líneas 4, 5 y 6.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros, tiene en su planificación la instalación de 13 nuevos ascensores. Además, los trabajos se llevarán a cabo para remodelar los pasillos de correspondencias, ampliar vestíbulos y habilitar una salida de emergencia en la línea 6. Se sustituirán revestimientos, instalaciones y la tecnología de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más avanzados para facilitar labores de mantenimiento y mejorar así la funcionalidad.
El proyecto comenzará el próximo mes de agosto y tendrá un plazo de ejecución de dos años.
También la estación de Avenida América comenzará su remodelación de cara a finales de 2022. La reforma incluye la instalación de diez ascensores que permitirán habilitar un nuevo recorrido, conectando con los andenes de las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiador de autobuses, así como con las entradas a la calle en ambos extremos.

Temas

Comentarios
tracking